Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2658
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDíaz Larenas, Claudio Heraldo; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorMuñoz Pérez, René Ignacioes
dc.contributor.authorSaavedra Saavedra, Leyla Carolinaes
dc.contributor.authorToledo Escobar, Katherin Angélicaes
dc.date.accessioned2018-05-10T17:50:43Z
dc.date.accessioned2019-12-04T17:00:31Z-
dc.date.available2018-05-10T17:50:43Z
dc.date.available2019-12-04T17:00:31Z-
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2658-
dc.descriptionLicenciado en Educación Universidad de Concepción 2016es
dc.description.abstractLa pronunciación es considerada como “una parte integral de la comunicación oral” (Morley, 1991, p.496) ya que una buena pronunciación facilita la comunicación y mejora la inteligibilidad (Varasarin, 2007). A pesar de esto, la pronunciación es totalmente pasada por alto o tratada de forma poco clara en muchos programas de idiomas. En Chile, el diseño del currículo de inglés tiene un énfasis en las habilidades receptivas en vez de las habilidades productivas, quedando la pronunciación rezagada a un segundo plano. Sin embargo, los profesores entienden lo esencial que es la pronunciación y los estudiantes comprenden que esta es una herramienta para la mejora de la comunicación. Aunque hay varias actividades de pronunciación que pueden ser usadas, los profesores no saben cuáles son mejores de acuerdo a los intereses de los alumnos. Inmersa en este contexto, la presente investigación tiene como propósito determinar la respuesta afectiva que las actividades de pronunciación producen en los alumnos de primer año medio de dos establecimientos subvencionados. La recopilación de la información fue realizada en una sola intervención en la cual los participantes debieron realizar dos actividades de pronunciación (acentuación de palabras y escuchar y repetir), y posteriormente completar una escala diferencial semántica para recoger la información requerida. Para analizar los resultados de la escala diferencial semántica se utilizaron técnicas de estadística diferencial, desviación estándar y el coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados muestran que los participantes no tienen una respuesta afectiva negativa hacia ninguna actividad de pronunciación en general. Sin embargo, la segunda actividad (escuchar y repetir) es la que obtiene respuestas afectivas más positivas y con la que los estudiantes se sienten más a gusto.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectIngles - Pronunciación.es
dc.subjectComunicación Orales
dc.subjectIngles - Estudio y Enseñanza - Hablantes Extranjeros.es
dc.titleHigh school students’ affective response towards pronunciation activitieses
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educación.es
Aparece en las colecciones: Arquitectura , Urbanismo y Geografía - Tesis Magíster
Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis High school students' affective response towards pronunciation activities.Image.Marked.pdf2,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons