Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2733
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Villalobos, Cristhian; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorPacheco Álvarez, Hugo Sebastiánes
dc.date.accessioned2018-05-25T21:42:08Z
dc.date.accessioned2019-12-19T10:31:34Z-
dc.date.available2018-05-25T21:42:08Z
dc.date.available2019-12-19T10:31:34Z-
dc.date.issued2017
dc.identifier.other235223
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2733-
dc.descriptionMagister en Educación Médica para las Ciencias de la Salud Universidad de Concepción 2017es
dc.description.abstractObjetivos: Analizar el efecto de la estrategia de conformación de grupos de trabajo según el perfil motivacional de los estudiantes de Medicina de una Universidad Privada de Viña del Mar sobre el desempeño académico de éstos. Problema: No se ha estudiado si es efectivo utilizar el criterio de motivación de los estudiantes al momento de conformar grupos heterogéneos para el trabajo colaborativo. Métodos: Estudio de tipo cuantitativo, de alcance explicativo y con un diseño metodológico experimental. Resultados: El tamaño muestral fue de 37 (17 mujeres y 20 hombres) estudiantes de 3º año. A través de un análisis de conglomerado se obtienen tres perfiles de estudiantes: motivados internamente, motivados externamente y desmotivados. En cuanto a la confiabilidad de los instrumentos se obtiene para CEMA un rango de >0,80 a >0,50; EME >0,90 a >0,70; Escalas de auto y la coevaluación >0,90 y Escala de satisfacción >0,90 a >0,60. Conclusiones: El presente estudio no es concluyente con respecto a si es conveniente utilizar grupos de trabajo heterogéneos según criterio de motivación, para el desarrollo de trabajo colaborativo. Sin embargo presenta algo de evidencia que podría indicar un mejor desempeño de los estudiantes al ser agrupados bajo este criterio, versus aquellos agrupados de forma aleatoria.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectDesempeño Humano - Estudio de Casoses
dc.subjectTrabajo Colaborativoes
dc.subjectMotivación en Educaciónes
dc.subjectEstudiantes de Medicina - Evaluaciónes
dc.subjectEducación Médica - Chilees
dc.titleEfecto sobre el desempeño académico de la estrategia de conformación de grupos de trabajo según perfil motivacional en estudiantes de medicinaes
dc.typeTesises
dc.description.facultadDepartamento de Educación Médicaes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación Médica.es
Aparece en las colecciones: Educación Médica - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Efecto_sobre_el_desempeno_academico.pdf665,61 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons