Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2832
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrtega Bastidas, Javiera Andrea; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorJérez Benavente, Alfredo Gastónes
dc.date.accessioned2018-06-12T16:31:02Z
dc.date.accessioned2019-12-19T10:31:24Z-
dc.date.available2018-06-12T16:31:02Z
dc.date.available2019-12-19T10:31:24Z-
dc.date.issued2017
dc.identifier.other235551
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2832-
dc.descriptionMagister en Educación Médica para las Ciencias de la Salud Universidad de Concepción 2017es
dc.description.abstractIntroducción: Los estudiantes utilizan diversos medios y estrategias para alcanzar sus aprendizajes, de tipo profundo y/o superficial. Dentro de las nuevas estrategias de aprendizaje se ha propuesto el uso de memes, como proceso de evocación y la eficacia como disparador de atención, recuerdo y repetición del significado adscrito. Objetivo: Evaluar la generación de aprendizaje profundo utilizando memes como intervención educativa en una asignatura de ciencias básicas de los programas de especialidad quirúrgico-odontológicos, en una universidad de alta complejidad. Metodología: Estudio cuantitativo de tipo pre-experimental, en los estudiantes de 1er año de dos especialidades odontológicas, a través de una intervención didáctica activa. Se aplicó un pre y post-test cognitivo, una rúbrica de percepción de calidad de respuesta, una encuesta sociodemográfica, y la evaluación de la presentación de la pieza gráfica meme. Se utilizó análisis descriptivos y bivariados. Resultados: Existen diferencias estadísticamente significativas en relación a los puntajes totales e ítems vinculados con habilidades cognitivas del aprendizaje profundo previo y posterior a la intervención. Conclusiones: La intervención demostró ser efectiva en la estimulación de habilidades cognitivas compatibles con aprendizaje profundo, a nivel de rendimiento y retención de conocimientos. Se considera una alternativa como estrategia de aprendizaje.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectMemeses
dc.subjectAprendizaje - Enseñanza Superiores
dc.subjectInternet en Educación Superiores
dc.subjectEstrategias de Aprendizajees
dc.subjectEstudiantes de Postgrado - Aprendizajees
dc.subjectIdea (Filosofía)es
dc.titleAprendizaje profundo y memes en ciencias básicas : estudio en estudiantes de postgrados estudio en estudiantes de postgrados odontológicos de una Universidad de alta complejidades
dc.typeTesises
dc.description.facultadDepartamento de Educación Médicaes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación Médica.es
Aparece en las colecciones: Educación Médica - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Aprendizaje_profundo_y_memes_en_ciencias_basicas.pdf947,96 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons