Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2838
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSuckel Gajardo, Marcela; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorMartínez Campos, Massieles
dc.contributor.authorTorres Alvial, Camilaes
dc.contributor.authorSilva Vergara, Paulinaes
dc.date.accessioned2018-06-14T21:39:59Z
dc.date.accessioned2019-12-04T16:22:26Z-
dc.date.available2018-06-14T21:39:59Z
dc.date.available2019-12-04T16:22:26Z-
dc.date.issued2017
dc.identifier.other235328
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2838-
dc.descriptionEducación General Básica Universidad de Concepción 2017es
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es describir las trayectorias de estudiantes de enseñanza media que pretenden el ingreso a la educación superior superando obstáculos y dificultades, respecto a contextos como vulnerabilidad, inequidad social y escolar, desigualdad y características personales de los estudiantes, esto asociado a las diferentes aristas que presentan las escuelas insertas en contexto de vulnerabilidad social de la región del Bío-Bío. Para el desarrollo de esta investigación se empleó la aplicación de dos instrumentos en una muestra de 22 estudiantes que cursaban tercero medio en escuelas distintas escuelas municipales de la región. A partir de la información recogida, se describen y analizan categorías predispuestas en la matriz de análisis, dando a conocer las expectativas académicas y laborales, de estudiantes insertos en contextos de vulnerabilidad. Este estudio contribuye a la comprensión de la labor educativa de profesoras y profesores que laboran en establecimientos de alta vulnerabilidad social y a su perspectiva con respecto a la obtención de logros, progresos educativos, comprensión y además hacia la ayuda y orientación de nuestros futuros estudiantes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectAcceso a la Educación - Chilees
dc.subjectEstudiantes de Educación Media - Condiciones Socialeses
dc.subjectLogro Académicoes
dc.subjectVulnerabilidad Social - Chilees
dc.subjectEducación Superior - Chile - Política Gubernamentales
dc.titleTrayectoria de estudiantes de enseñanza media, que proyectan el ingreso a la educación superior superando contextos de vulnerabilidad e inequidad escolares
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Trayectoria_de_estudiantes_de_enseñanza_media.pdf698,54 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons