Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2925
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSánchez Valenzuela, Belénes
dc.date.accessioned2018-09-04T20:20:06Z
dc.date.accessioned2019-11-22T19:54:50Z-
dc.date.available2018-09-04T20:20:06Z
dc.date.available2019-11-22T19:54:50Z-
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2925-
dc.description.abstractEl presente trabajo corresponde a una investigación cuantitativa de tipo correlacional y explicativa, con diseño pre experimental de pre test, intervención pedagógica y post test. Con el propósito de determinar la influencia de la enseñanza a través del Aprendizaje Cooperativo basado en la Educación Matemática Realista como metodología en las variables rendimiento académico, motivación, actitud y ansiedad hacia las matemáticas en el aprendizaje de los contenidos de Plano Cartesiano y Homotecia de una muestra intencionada de tercer año medio de un colegio técnico profesional y particular subvencionado de la comuna de Los Ángeles. La metodología se apoya en despertar el interés de los estudiantes a través de la contextualización según sus propios intereses y gustos, superando obstáculos a través del apoyo entre pares. Sobre la base de los resultados obtenidos y hechos los análisis estadísticos con pruebas como Shapiro – Wilk, coeficiente de relación de Spearman y Pearson, se concluye que la propuesta es efectiva para mejorar considerablemente el rendimiento académico y en baja medida los factores socio-afectivos tales como motivación, actitud y ansiedad.es
dc.description.sponsorshipPérez Toledo, Cristian Gamaliel, supervisor de gradoes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectAprendizaje Cooperativoes
dc.subjectMatemáticas-Estudio y Enseñanza (Educación Media)es
dc.subjectRendimiento en la Educación.es
dc.titleAprendizaje cooperativo y educación matemática realista en la enseñanza de la geometría en tercer año medio de un Liceo Técnico Profesionales
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Ped. en Matemáticas y Educ. Tecnológica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sánchez Valenzuela.pdf5,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons