Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2933
Título : | Diseño universal para el aprendizaje una propuesta didáctica integral para estudiantes de 2° año medio del Liceo Técnico Femenino |
Autor : | Vallejos Garcías, Viviana; supervisora de grado Labra Reyes, Noelia Riquelme Valencia, Andrea |
Palabras clave : | Aprendizaje - Educación Media;Currículum;Motivación en la Educación - Educación Media;Ambiente Educativo - Educación Media |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | Universidad de Concepción. |
Resumen : | La presente tesis, corresponde a la propuesta e implementación de una secuencia didáctica basada en el Diseño Universal para el Aprendizaje (en adelante DUA,), elaborado por el CAST (2013). Llevada a la práctica durante el inicio del año escolar 2017. Dicha propuesta se implementó en el contexto educativo del Liceo Técnico Femenino de Concepción, establecimiento perteneciente a la Fundación de Magisterio de la Araucanía. El Diseño Universal para el Aprendizaje, propone la diversificación de las propuestas y estrategias didácticas, entregando opciones variadas para que todos los estudiantes tengan las mismas posibilidades frente a un aprendizaje complejo (CAST, 2013, p 3). Este diseño, responde a las necesidades del sistema educativo chileno actual, el cual no logra dar respuesta a la diversidad de formas en que los estudiantes se enfrentan a un aprendizaje, en este caso aplicado a las estudiantes 2° NM del Liceo Técnico Femenino de Concepción. |
Descripción : | Licenciado en Educación Universidad de Concepción 2017 |
URI : | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2933 |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Diseno_Universal_para_el_aprendizaje.pdf | 5,98 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons