Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2948
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlarcón Hernández, Paola Lorena; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorMolina Jerez, Claudio Andréses
dc.contributor.authorOlave Vera, Francisca Nathaliees
dc.date.accessioned2018-09-25T12:53:33Z
dc.date.accessioned2019-12-04T13:58:24Z-
dc.date.available2018-09-25T12:53:33Z
dc.date.available2019-12-04T13:58:24Z-
dc.date.issued2016
dc.identifier.other235649
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2948-
dc.descriptionPedagogía en Español Universidad de Concepción 2016es
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo posee un carácter cualitativo cuyo objetivo general es identificar las metáforas conceptuales producidas por docentes pertenecientes a la provincia de Concepción y Arauco acerca de las creencias que poseen de sí mismos y sobre los alumnos. El marco teórico se basa principalmente en la Lingüística Cognitiva, la metáfora conceptual y el autoconcepto. La recopilación de los datos se llevó a cabo por medio de la aplicación de un cuestionario a un total de 83 profesores. Posteriormente, para el análisis de estos se siguieron las etapas propuestas por Moser (2000), Saban, Kocbeker y Saban, (2007) y Saban (2010): preanálisis, etiquetado, clasificación, categorización y juicio de pares. A través del análisis individual de las metáforas se identificaron aquellas centradas en el desempeño, en el proceso de enseñanza y aprendizaje y en los valores. Del mismo modo se identificaron metáforas centradas en el profesor y centradas en el alumno. Finalmente, se realizaron las conclusiones y consideraciones finales de la investigación realizada.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectProfesores - Lenguajees
dc.subjectPercepción Social - Investigacioneses
dc.subjectAutopercepciónes
dc.subjectLingüística Cognitivaes
dc.subjectMetáforaes
dc.subjectInvestigación Cualitativaes
dc.titleLa metáfora conceptual como herramienta para realizar un análisis cualitativo acerca de los docentes sobre su autoconcepto y sobre los alumnoses
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_la_metafora_conceptual_como_herramienta_para_realizar_un_analisis_cualitativo.Image.Marked.pdf753,44 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons