Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2948
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Alarcón Hernández, Paola Lorena; supervisora de grado | es |
dc.contributor.author | Molina Jerez, Claudio Andrés | es |
dc.contributor.author | Olave Vera, Francisca Nathalie | es |
dc.date.accessioned | 2018-09-25T12:53:33Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-04T13:58:24Z | - |
dc.date.available | 2018-09-25T12:53:33Z | |
dc.date.available | 2019-12-04T13:58:24Z | - |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | 235649 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2948 | - |
dc.description | Pedagogía en Español Universidad de Concepción 2016 | es |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo posee un carácter cualitativo cuyo objetivo general es identificar las metáforas conceptuales producidas por docentes pertenecientes a la provincia de Concepción y Arauco acerca de las creencias que poseen de sí mismos y sobre los alumnos. El marco teórico se basa principalmente en la Lingüística Cognitiva, la metáfora conceptual y el autoconcepto. La recopilación de los datos se llevó a cabo por medio de la aplicación de un cuestionario a un total de 83 profesores. Posteriormente, para el análisis de estos se siguieron las etapas propuestas por Moser (2000), Saban, Kocbeker y Saban, (2007) y Saban (2010): preanálisis, etiquetado, clasificación, categorización y juicio de pares. A través del análisis individual de las metáforas se identificaron aquellas centradas en el desempeño, en el proceso de enseñanza y aprendizaje y en los valores. Del mismo modo se identificaron metáforas centradas en el profesor y centradas en el alumno. Finalmente, se realizaron las conclusiones y consideraciones finales de la investigación realizada. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.subject | Profesores - Lenguaje | es |
dc.subject | Percepción Social - Investigaciones | es |
dc.subject | Autopercepción | es |
dc.subject | Lingüística Cognitiva | es |
dc.subject | Metáfora | es |
dc.subject | Investigación Cualitativa | es |
dc.title | La metáfora conceptual como herramienta para realizar un análisis cualitativo acerca de los docentes sobre su autoconcepto y sobre los alumnos | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Facultad de Educación | es |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis_la_metafora_conceptual_como_herramienta_para_realizar_un_analisis_cualitativo.Image.Marked.pdf | 753,44 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons