Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2950
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar, Omar Mauricio; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorCuevas Espinoza, Magdalenaes
dc.date.accessioned2018-09-25T13:23:36Z
dc.date.accessioned2019-12-04T13:57:51Z-
dc.date.available2018-09-25T13:23:36Z
dc.date.available2019-12-04T13:57:51Z-
dc.date.issued2016
dc.identifier.other235645
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2950-
dc.descriptionPedagogía en Español Universidad de Concepción 2016es
dc.description.abstractEl presente trabajo se enmarca en el Proyecto FONDECYT “Diseño multimodal en prácticas letradas escolares: avances desde los códigos restringidos a los elaborados.” (Fondecyt Regular N° 1140664). El propósito de la investigación es aportar con la descripción de la representación de la escritura en un grupo de estudiantes de 7º año de un establecimiento de educación pública. La metodología de trabajo consistió en el análisis textual-discursivo de una muestra de 16 textos producidos por los estudiantes en instancias finales de la aplicación del proyecto. El modelo de análisis es cuantitativo para identificar la frecuencia de uso de los diferentes tipos de recursos textuales y cualitativos para describir los fenómenos discursivos. Los resultados obtenidos sugieren que, por una parte, los sujetos de la muestra producen textos como si éstos fueran, de algún modo, la representación gráfica de sus emisiones orales; y, por otra, la forma que adopta el texto se ve ligada a los estilos de comunicación propios de la cultura letrada. De lo anterior se deriva una serie de fenómenos relacionados con la representación formal de la escritura (ortografía y puntuación), control de estructuras complejas y mecanismos de coherencia y cohesión (léxicos, de conexión y progresión).es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectEscritura - Aspectos Socialeses
dc.subjectComunicación Escrita - Estudio y Enseñanza (Educación Básica)es
dc.subjectAnálisis del Discurso - Aspectos Socialeses
dc.titlePrácticas letradas en la escuela escritura de transición en textos de escolares chilenoses
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Practicas_letradas_en_la_escuela.Image.Marked.pdf1,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons