Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2985
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Núñez Oviedo, María Cecilia; supervisora de grado | es |
dc.contributor.author | San Martín Domínguez, Marcela | es |
dc.date.accessioned | 2018-10-22T15:26:57Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-04T14:05:01Z | - |
dc.date.available | 2018-10-22T15:26:57Z | |
dc.date.available | 2019-12-04T14:05:01Z | - |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | 237956 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2985 | - |
dc.description | Universidad de Concepción. Facultad de Educación | es |
dc.description.abstract | El presente estudio exploratorio tiene como objetivo buscar métodos de planificación de las clases de forma innovadora y completa. Para responder a este objetivo es que surgieron dos posibles soluciones: los Diagramas de Flujo y los Outline o Esquemas. Para la confección de ambas soluciones se utilizó como base una planificación en formato sábana del tema denominado “La solubilidad de los gases en líquidos” para el curso segundo medio. La finalidad de este estudio es ayudar en el quehacer docente e incentivar a estos a organizar a través de la planificación sus procesos de enseñanza y aprendizaje. Presentándose para ello una planificación en sábana donde los procesos de enseñanza aprendizaje se basan en la construcción y revisión de modelos mentales; un diagrama de flujo y un esquema confeccionados a partir de la planificación. Además, se presenta una descripción y un análisis sobre la planificación y las dos soluciones. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.subject | Planificación Educativa | es |
dc.subject | Conducción de Clases | es |
dc.subject | Planificación de Lecciones | es |
dc.subject | Pedagogía - Metodología | es |
dc.subject | Aprendizaje Cognitivo | es |
dc.title | Propuesta de planificación innovadora para organizar procesos de enseñanza y aprendizaje basados en la construcción y revisión de modelos mentales | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Facultad de Educación | es |
dc.description.departamento | Departamento de Educación. | es |
dc.description.campus | Campus Los Ángeles. | es |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis_propuesta_de_planificacion_innovadora_para_organizar_procesosImage.Marked.pdf | 3,37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons