Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2994
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMaldonado Elevancini, Cecilia; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorFlores Kelly, Jerusa Danaees
dc.contributor.authorRomero Jara, Sebastiánes
dc.date.accessioned2018-10-23T18:18:16Z
dc.date.accessioned2019-12-04T13:57:10Z-
dc.date.available2018-10-23T18:18:16Z
dc.date.available2019-12-04T13:57:10Z-
dc.date.issued2016
dc.identifier.other238029
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2994-
dc.descriptionLicenciado en Educación. Universidad de Concepción 2016es
dc.description.abstractLa presente investigación se enmarca dentro del Proyecto Asociativo “Distintos Estilos de Enseñanza en establecimientos que atienden a niños de alta vulnerabilidad y su impacto en el logro escolar desde la perspectiva de la dialéctica de los aprendizajes” investigador responsable M. Ed. Cecilia Maldonado Elevancini, investigación que profundiza y categoriza los estilos de enseñanza presentes en profesores que ejercen en colegios de alta vulnerabilidad sociocultural, relacionándolos, a su vez, con los logros de aprendizaje de sus estudiantes. De esta forma, los estilos de enseñanza identificados en estos docentes son contrastados con los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) y así determinar su relación. Para este fin, se utilizan dos instrumentos de observación, una escala tipo Likert para clasificar los estilos de enseñanza y una escala de apreciación conceptual diseñada en base a los principios del DUA. Ambos instrumentos son aplicados para analizar la filmación de clases de una muestra de tres profesores de Lenguaje y Comunicación, pertenecientes a establecimientos de la provincia de Concepción, los que poseen altos índices de vulnerabilidad. En este estudio se pretende identificar el estilo de enseñanza predominante de los docentes evaluados para establecer la relación entre esta categorización y el DUA, comparando estas dos variables para determinar qué estilo de enseñanza considera los principios planteados en el diseño de clases para todos, y que se incorpora en los decretos vigentes del sistema educativo chileno, desde la perspectiva de una enseñanza que debe atender a la diversidad y sus necesidades educativas dirigida hacia una prácticas que potencien una educación inclusiva.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectAprendizaje - Aspectos Socialeses
dc.subjectVulnerabilidad Social - Chilees
dc.subjectRendimiento en la Educación - Aspectos Socialeses
dc.subjectDiseño Universales
dc.subjectIntegración Escolares
dc.subjectTendencias en Educaciónes
dc.subjectEducación Inclusiva - Chilees
dc.subjectModelos de Enseñanzaes
dc.titleEstilos de enseñanza en contextos de vulnerabilidad desde la perspectiva del diseño universal para el aprendizaje (DUA)es
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Estilos_de_Enseñanzas_en_contexto_de.Image.Marked.pdf1,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons