Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3016
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDomínguez Águila, Carmen Lucía; supervisora de gradoes
dc.contributor.advisorMiguel Ortega, Jesúses
dc.contributor.authorCares Mella, Andréses
dc.date.accessioned2018-10-26T13:44:31Z-
dc.date.accessioned2019-12-04T13:51:51Z-
dc.date.available2018-10-26T13:44:31Z-
dc.date.available2019-12-04T13:51:51Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.other237864-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3016-
dc.descriptionLicenciado en Educación Universidad de Concepción 2016es
dc.description.abstractEn el presente estudio cualitativo daremos a conocer la realidad con que se proyecta una información en una pantalla de televisión, por medio del formato de noticiero televisivo, y cómo esta llega al espectador afectando su sentido de realidad objetiva, especialmente cuando es estudiante. Nos centramos en dos noticieros de la televisión chilena, 24 horas Central y Ahora Noticias Central, sus diferencias y similitudes en el tratamiento de los hechos noticiosos, tipos de noticias que emiten, modelos de presentación al que se adscriben, recursos audiovisuales que utilizan, y por último, a la televisión como un ente institucional, que como tal tiene motivaciones e intereses; todo esto le da un sentido -positivo o negativo- a las noticias que allí se entregan. Por este motivo, ya no hablamos de realidad objetiva, sino de un sentido de realidad que es relativo a la intencionalidad del noticiero y a la percepción del sujeto que consume la información. Por esto, es necesaria la alfabetización mediática en la educación para el desarrollo de competencias esenciales del alumno en su interacción con los medios de comunicación. Así en nuestra propuesta metodológica buscamos desarrollar el sentido crítico de los jóvenes a partir del análisis de una noticia, y colaborar en el proceso de alfabetización mediática, tanto a nivel de estudiantes como de docentes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectNoticieros por Televisiónes
dc.subjectInvestigacioneses
dc.subjectMedios de Comunicación de Masases
dc.subjectObjetividades
dc.subjectNoticiases
dc.subjectAnálisises
dc.subjectTelevisiónes
dc.subjectAspectos Socialeses
dc.subjectAlfabetización Visuales
dc.subjectAnálisis de Contenido (Información)es
dc.subjectChilees
dc.titleLos noticieros como generadores de realidad en el contexto educativoes
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Los_noticieros_como_generadores_de_realidad_en_el_contexto_educativo.Image.Marked.pdf1,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons