Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3026
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMardones Fuentes, Eduardo; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorMartínez Albornoz, Constanzaes
dc.contributor.authorSanhueza Carmona, Ximenaes
dc.date.accessioned2018-10-29T20:05:33Z
dc.date.accessioned2019-12-04T13:50:30Z-
dc.date.available2018-10-29T20:05:33Z
dc.date.available2019-12-04T13:50:30Z-
dc.date.issued2017
dc.identifier.other238017
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3026-
dc.descriptionLicenciado en Educación. Universidad de Concepción 2017es
dc.description.abstractEl presente seminario propone desarrollar una propuesta metodológica-didáctica, priorizando la utilización del recurso tecnológico tablet en los procesos de enseñanza y aprendizaje geométrico, para el contenido específico de Semejanza de Triángulos, en los estudiantes pertenecientes al 2° año de educación media del establecimiento Liceo Polivalente Lorenzo Arenas Olivo, de la ciudad de Concepción. Dicha propuesta está orientada al diseño, elaboración, implementación y aplicación de una secuencia de siete sesiones de clases, en donde se distribuyeron en cuatro etapas. La primera estuvo destinada al diagnóstico de contenidos geométricos previos necesarios para el desarrollo del contenido de la propuesta; seguido por un proceso de retroalimentación con respecto a las deficiencias que presentaron los estudiantes; luego el desarrollo en sí del contenido Semejanza de Triángulos; y para finalizar con un proceso evaluativo de dicho contenido. El trabajo desarrollado en las sesiones de clases será llevado a cabo por medio de la utilización del recurso tablet en grupos de tres estudiantes, lo cual permitirá desarrollar el trabajo colaborativo de los participantes de esta investigación, así como también la exploración y experimentación al manipular el recurso y las aplicaciones (App). En consecuencia, la siguiente investigación expone el desarrollo de la propuesta, así como también, el análisis de sus resultados y sus posibles mejoras para una nueva aplicación, presentándose consideraciones que permiten implementar esta propuesta en otros contextos educativos y ejes temáticos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectGeometría - Estudio y Enseñanza (Educación Media)es
dc.subjectGeometría - Enseñanza con Ayuda de Computadoreses
dc.subjectEnseñanza con Ayuda de Computadoreses
dc.subjectComputadores Tabletes
dc.subjectInnovaciones Educativas - Chile - Estudio de Casoses
dc.titlePropuesta metodológica-didáctica para el aprendizaje de semejanza de triángulos con el uso de tabletes
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Propuesta_Metodologica_didactica_para_el_aprendizaje.Image.Marked.pdf8,18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons