Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3026
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mardones Fuentes, Eduardo; supervisor de grado | es |
dc.contributor.author | Martínez Albornoz, Constanza | es |
dc.contributor.author | Sanhueza Carmona, Ximena | es |
dc.date.accessioned | 2018-10-29T20:05:33Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-04T13:50:30Z | - |
dc.date.available | 2018-10-29T20:05:33Z | |
dc.date.available | 2019-12-04T13:50:30Z | - |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | 238017 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3026 | - |
dc.description | Licenciado en Educación. Universidad de Concepción 2017 | es |
dc.description.abstract | El presente seminario propone desarrollar una propuesta metodológica-didáctica, priorizando la utilización del recurso tecnológico tablet en los procesos de enseñanza y aprendizaje geométrico, para el contenido específico de Semejanza de Triángulos, en los estudiantes pertenecientes al 2° año de educación media del establecimiento Liceo Polivalente Lorenzo Arenas Olivo, de la ciudad de Concepción. Dicha propuesta está orientada al diseño, elaboración, implementación y aplicación de una secuencia de siete sesiones de clases, en donde se distribuyeron en cuatro etapas. La primera estuvo destinada al diagnóstico de contenidos geométricos previos necesarios para el desarrollo del contenido de la propuesta; seguido por un proceso de retroalimentación con respecto a las deficiencias que presentaron los estudiantes; luego el desarrollo en sí del contenido Semejanza de Triángulos; y para finalizar con un proceso evaluativo de dicho contenido. El trabajo desarrollado en las sesiones de clases será llevado a cabo por medio de la utilización del recurso tablet en grupos de tres estudiantes, lo cual permitirá desarrollar el trabajo colaborativo de los participantes de esta investigación, así como también la exploración y experimentación al manipular el recurso y las aplicaciones (App). En consecuencia, la siguiente investigación expone el desarrollo de la propuesta, así como también, el análisis de sus resultados y sus posibles mejoras para una nueva aplicación, presentándose consideraciones que permiten implementar esta propuesta en otros contextos educativos y ejes temáticos. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.subject | Geometría - Estudio y Enseñanza (Educación Media) | es |
dc.subject | Geometría - Enseñanza con Ayuda de Computadores | es |
dc.subject | Enseñanza con Ayuda de Computadores | es |
dc.subject | Computadores Tablet | es |
dc.subject | Innovaciones Educativas - Chile - Estudio de Casos | es |
dc.title | Propuesta metodológica-didáctica para el aprendizaje de semejanza de triángulos con el uso de tablet | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Facultad de Educación | es |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Propuesta_Metodologica_didactica_para_el_aprendizaje.Image.Marked.pdf | 8,18 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons