Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3032
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillalobos Clavería, Alejandro; supervisor de gradoes
dc.contributor.advisorBasáez Ramírez, Luis Alberto; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorHernández Sepúlveda, Matías Isaac de Jesúses
dc.contributor.authorMillar Moraga, Fernando Andréses
dc.contributor.authorRodríguez Vargas, Pablo Luises
dc.date.accessioned2018-10-30T18:28:09Z
dc.date.accessioned2019-12-04T13:49:22Z-
dc.date.available2018-10-30T18:28:09Z
dc.date.available2019-12-04T13:49:22Z-
dc.date.issued2015
dc.identifier.other237941
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3032-
dc.descriptionLicenciado en Educación Universidad de Concepción 2015es
dc.description.abstractEste estudio tiene un carácter cuasi-experimental. Tuvo como objetivo principal, comparar y analizar la transposición didáctica en tres cursos seleccionados de 3° medio en establecimientos educacionales con distintas dependencias; particular pagado, particular subvencionado y municipal. Cada curso fue evaluado en la unidad de Termoquímica en la asignatura de Química. El estudio tiene una naturaleza cuantitativa, ya que se analizaron las calificaciones y los promedios de los estudiantes, en función de la transposición didáctica realizada. Esto fue realizado por medio de pruebas pretest (O1) y postest (O2) que comparan el resultado final con el inicial. Además, se puede contrastar los resultados de los establecimientos educacionales en estudio, con el fin de determinar la efectividad de la propuesta pedagógica. El instrumento evaluativo consistió en una prueba de contenidos de 30 preguntas separadas por 5 ítems. Se enfocó en los ejes temáticos y habilidades cognitivas más relevantes de la unidad didáctica analizada. El grupo experimentado fue comparado con otros establecimientos educacionales y/o cursos que no recibieron la transposición didáctica elaborada. Se evidencian promedios superiores en el grupo sometido al estudio que en aquellos que no recibieron la innovación pedagógica.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectQuímica - Estudio y Enseñanza (Educación Media)es
dc.subjectTermoquímica - Estudio y Enseñanzaes
dc.subjectPedagogía Para la Educación Mediaes
dc.subjectTécnicas de Enseñanza - Estudios de Casoses
dc.subjectInnovaciones Educativas - Chilees
dc.titleEvaluación curricular de la unidad de termoquímica como resultado de una transposición didácticaes
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Evaluacion_curricular_de_la_unidad_termoquimica.Image.Marked.pdf5,31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons