Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3034
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMelo Hermosilla, Yenia; supervisora de gradoes
dc.contributor.advisorBasáez Ramírez, Luis Alberto; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorCastro Cifuentes, Miriam Gabrielaes
dc.contributor.authorCuevas Caamaño, Evelynes
dc.contributor.authorMatamala Roa, Fabiánes
dc.contributor.authorRamírez Araneda, Christopheres
dc.date.accessioned2018-10-30T19:09:44Z
dc.date.accessioned2019-12-04T13:48:56Z-
dc.date.available2018-10-30T19:09:44Z
dc.date.available2019-12-04T13:48:56Z-
dc.date.issued2016
dc.identifier.other237943
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3034-
dc.descriptionLicenciado en Educación Universidad de Concepción 2016es
dc.description.abstractEl propósito central de la presente tesis es favorecer el aprendizaje significativo de la unidad Teoría del Enlace en estudiantes de primer año medio que cursan la asignatura de química en el sistema educativo formal. Para esto se elaboró una propuesta metodológica centrada en la utilización de tecnologías actuales como estrategia tendiente a mejorar las prácticas docentes y el aprendizaje de los estudiantes. La planificación elaborada consideró el modelo clase a clase distribuida en nueve sesiones de dos horas pedagógicas cada una y una planificación global de tipo trayecto. La pertinencia de los contenidos considerados en la unidad y la guía del docente, fue validada por un experto en el área de la química. Las proyecciones del trabajo realizado desde una mirada investigativa se orientan a la puesta en práctica de la propuesta metodológica, evaluación y examen crítico de sus resultados. La presente propuesta pretende ir en ayuda de los docentes que tengan conocimientos básicos sobre el uso de recursos TIC´s (Tecnologías de información y comunicación), como PowerPoint, Pizarra Digital, Avogadro, Goconqr, esta última es una plataforma digital, con la cual el profesor podrá trabajar de una manera más fluida con sus alumnos, logrando innovar en sus prácticas pedagógicas. Por cierto el trabajo pretende generar altas expectativas basadas en la innovación pedagógica.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectQuímica - Estudio y Enseñanza (Educación Media)es
dc.subjectEnlaces Químicos - Estudio y Enseñanzaes
dc.subjectQuímica - Estudio y Enseñanza - Innovaciones Tecnológicases
dc.subjectInnovaciones Educativas - Chilees
dc.titlePropuesta metodológica basada en la innovación para la enseñanza-aprendizaje de la unidad teoría del enlace en la asignatura de químicaes
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons