Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3066
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuevedo Quevedo, Mario César; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorFuentes Méndez, Mauricio Antonioes
dc.date.accessioned2018-11-14T20:29:17Z
dc.date.accessioned2019-12-04T13:47:02Z-
dc.date.available2018-11-14T20:29:17Z
dc.date.available2019-12-04T13:47:02Z-
dc.date.issued2017
dc.identifier.other238379
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3066-
dc.descriptionLicenciado en Educación Universidad de Concepción 2017es
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo evaluar el nivel de incorporación de los Estándares en Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Formación Inicial Docente en las Carreras Pedagógicas de Universidad de Concepción, desde la perspectiva de los Docentes de la Facultad de Educación. Esta acción se realizó mediante un diseño no experimental transversal exploratorio, dado que la naturaleza del problema de investigación no ha sido abordada por otro estudio similar o no se han podido descubrir dichos estudios y es este diseño quien nos aportó las directrices para el cumplimento de nuestro objetivo. En relación al cumplimiento del objetivo de esta investigación, se diseñó una Rúbrica Global de Desempeño como Instrumento de evaluación, la que fue sometida al juicio de expertos y presenta otros elementos en su diseño que le proporcionan aún mayor validez. Este instrumento nos permitió establecer la percepción de los docentes pertenecientes a la Facultad de Educación en la Universidad de Concepción, respecto a la Incorporación de los Estándares en Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Formación Inicial Docente en las Carreras Pedagógicas de la Universidad de Concepción y analizar estos resultados mediante medidas de tendencia central. Los resultados de los análisis realizados nos permitieron responder satisfactoria mente a nuestro objetivo de investigación, establecer relaciones potenciales con otras variables, proponer un marco y antecedentes para investigación futura más rigurosas. La investigación buscó responder a la siguiente pregunta: ¿Cuánto se han incorporado los Estándares en Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Formación Inicial Docente en las Carreras Pedagógicas de la Universidad de Concepción, desde la perspectiva Docente de la Facultad de Educación? Finalizada la tesis, la respuesta global de esta interrogante es que: “Los Docentes de la Facultad de educación perciben que los Estándares en Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Formación Inicial Docente se han incorporado en promedio en un 48% en las Carreras Pedagógicas de la Universidad de Concepción.”es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectTecnología Educativaes
dc.subjectProfesores - Formación Profesionales
dc.subjectTIC’s - Innovaciones Tecnológicas - Educaciónes
dc.subjectTecnología de la Información - Educaciónes
dc.titleMedición del nivel de incorporación de los estándares en TIC para la formación inicial docente en la Universidad de Concepción desde la perspectiva docentees
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Medicion_del_nivel_de_incorporacion.Marked.pdf2,37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons