Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3074
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCárdenas Godoy, Norma; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorGuzmán Carrillo, Franciscaes
dc.contributor.authorMattus Candia, Jemimaes
dc.contributor.authorReyes Retamal, Jennyes
dc.date.accessioned2018-11-19T12:30:03Z
dc.date.accessioned2019-12-04T13:44:52Z-
dc.date.available2018-11-19T12:30:03Z
dc.date.available2019-12-04T13:44:52Z-
dc.date.issued2017
dc.identifier.other238569
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3074-
dc.descriptionLicenciado en Educación Universidad de Concepción 2017es
dc.description.abstractLa investigación que se presenta a continuación tiene como enfoque contribuir a la Educación Artística desde una perspectiva diferente, que signifique un aporte no solo dentro del sistema escolar, sino también fuera de este. La educación artística en Chile posee variables que influyen de manera significativa en la enseñanza de las Artes Visuales, y si bien en los programas de gobierno la educación artística se hace presente, existe una escasez de conocimientos en torno a la disciplina, sumado a horas mínimas de clases y en ocasiones, profesionales que no son especialistas en el área. Frente a esta problemática es que en la siguiente investigación se proponen soluciones que contrarresten la falta de conocimientos artísticos en la población por medio de la educación no formal; nos referimos al Taller, el cual será utilizado como un dispositivo de enseñanza-aprendizaje, que busca generar nuevas instancias educativas, potenciando y validando metodologías muy diferentes a las impartidas dentro de una sala de clases. En consecuencia, a las necesidades que se irán planteando en el transcurso de la investigación, es que surgen objetivos precisos respecto a lo que se pretende conseguir y que convergen con la finalidad de generar tres propuestas de Taller de Artes Visuales, enfocadas en distintos grupos de la sociedad, los que por diversos motivos se han visto desvinculados de instancias educativas y recreativas de calidad; menores atendidos por el Sename, niños, niñas y jóvenes pertenecientes a Aulas Hospitalarias y adultos mayores conforman estos grupos. El Taller, como dispositivo, posee cualidades propias, una historia, conceptos que lo definen, una metodología de enseñanza, planificación, aplicación y una serie de beneficios para la persona. Cada uno de los elementos nombrados ha permitido estructurar las tres propuestas de talleres artísticos, que se espera, enriquezcan las prácticas educativas en la especialidad.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectTalleres en Artees
dc.subjectProyectos Artísticos Comunitarioses
dc.subjectCreación Literaria, Artística, Etces
dc.subjectEnseñanza Aprendizajees
dc.titleEl taller de artes visuales en prácticas no convencionales, una nueva alternativa pedagógicaes
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_El_taller_de_artes_visuales_en_practicas_no_convencionales.Image.Marked.pdf5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons