Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3116
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDomínguez Ramírez, Paola Tatiana; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorNorambuena Pérez, Joselinees
dc.date.accessioned2018-12-12T14:34:58Z
dc.date.accessioned2019-12-04T13:42:50Z-
dc.date.available2018-12-12T14:34:58Z
dc.date.available2019-12-04T13:42:50Z-
dc.date.issued2016
dc.identifier.other238933
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3116-
dc.descriptionLicenciado en Educación Universidad de Concepción 2016es
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta un Manual de actividades de escritura para niños/as del Primer Nivel de Transición de Educación Parvularia. Su principal objetivo es apoyar a las Educadoras de Párvulos en el proceso de enseñanza de la escritura, permitiendo mejorar el aprendizaje en los niños/as y acercarlos a la escritura convencional. El manual está compuesto por actividades directamente relacionadas con los aprendizajes del eje de iniciación a la escritura del Programa Pedagógico de Primer Nivel de Transición, los cuales consisten básicamente en la producción de trazos y en la representación gráfica de mensajes simples. Dentro de las actividades propuestas existen algunas para ser realizadas de forma grupal e individual, otras de forma independiente o con ayuda de la Educadora. Cada una de ellas presenta un objetivo específico, los materiales y recursos a utilizar y la descripción de la actividad. Por otra parte, es importante mencionar que las actividades propuestas fueron seleccionadas de acuerdo a las necesidades y fortalezas que presentan los niños/as en el Primer Nivel de Transición, es decir, cada una de las actividades tiene fundamento teórico considerando la revisión bibliográfica de este informe. Las actividades descritas introducen a los niños en el aprendizaje de la escritura, e incluso pueden mejorar los aprendizajes previos, pudiendo producir en los niños/as una escritura muy cercana a la convencional. Este manual de actividades de escritura procura apoyar a todas las Educadoras de Párvulos de nuestro país para que su enseñanza deje verdaderos aprendizajes en los niños/as.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectApresto (Lecto-Escritura) - Enseñanza Preescolares
dc.subjectAprendizaje Cognitivo - Enseñanza Preescolares
dc.subjectAlfabetización (Educación) - Enseñanza Preescolares
dc.subjectPercepción - Enseñanza preescolares
dc.subjectNeurociencia Cognitiva - Enseñanza Preescolares
dc.titleManual de actividades para promover la escritura en primer nivel de transiciónes
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Manual_de_Actividades_para_promover_la_escritura.Image.Marked.pdf2,76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons