Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3117
Título : | El aprendizaje pre numérico basado en la resolución de problemas en el nivel de educación parvularia |
Autor : | Fernández Branada, Carolyn; supervisora de grado Arévalo Machuca, Nicol Piceros Piceros, Nicole Vargas Bravo, Paulina |
Palabras clave : | Resolución de Problemas - Enseñanza Preescolar;Matemáticas - Aprendizaje - Enseñanza Preescolar;Educadores de Párvulos - Rol;Enseñanza-Aprendizaje |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Universidad de Concepción. |
Resumen : | Esta tesis se centra en el aprendizaje pre numérico basado en la resolución de problemas en párvulos entre 4 y 6 años de edad. Para ello se procedió a aplicar una entrevista a educadoras de párvulos de los colegios Creación de Concepción y San Ignacio de San Pedro de la Paz, con el propósito de conocer la perspectiva que tienen las educadoras sobre el proceso de enseñanza - aprendizaje de las matemáticas, además, detectar problemas que presenten al abordar contenidos y conceptos en esta área. De los resultados y análisis obtenidos de las entrevistas surge la necesidad de apoyar el trabajo de las educadoras en el aula y así también potenciar el aprendizaje de los niños, a través de la elaboración de un manual de sugerencias didácticas. De acuerdo a lo anterior, se realiza una detallada revisión bibliográfica acerca de algunas teorías del aprendizaje matemático, el rol que cumple la educadora de párvulos, qué son las estrategias metodológicas y la importancia de la resolución de problemas. Finalmente, esta propuesta pretende ser un aporte para las educadoras de párvulos y los niños y niñas para que pueda ser aplicada en el aula en los niveles de NT1 y NT2. |
Descripción : | Licenciado en Educación Universidad de Concepción 2016 |
URI : | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3117 |
metadata.dc.identifier.other: | 238932 |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS_El_Aprendizaje_pre_numerico_basado_en_resolucion.Image.Marked - 1.pdf | 1,9 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons