Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3118
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDomínguez Ramírez, Paola Tatiana; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorSaavedra Romero, Constanzaes
dc.date.accessioned2018-12-12T15:06:41Z
dc.date.accessioned2019-12-04T13:43:10Z-
dc.date.available2018-12-12T15:06:41Z
dc.date.available2019-12-04T13:43:10Z-
dc.date.issued2017
dc.identifier.other238930
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3118-
dc.descriptionLicenciado en Educación Universidad de Concepción 2017es
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como propósito analizar el programa de alfabetización inicial y su relación con indicadores de calidad educativa de literacidad temprana en salas de kínder de una escuela pública de Minnetonka, MN, E.E.U.U. Para este objetivo se utilizó la Escala ELLCO (Early Language and Literacy Classroom Observation) instrumento de observación cuyo propósito es dar cuenta de la calidad del ambiente de la sala de clases de forma general y específicamente en relación al desarrollo del lenguaje y la literacidad temprana de los niños de Kínder y Pre-Kínder. Los resultados muestran que la relación entre las características del programa de alfabetización inicial y los indicadores de calidad educativa de estas salas está dentro de los rangos de buena a ejemplar, según el instrumento. Los aspectos de generales de la sala de clases, específicamente el currículum, tienen mayor impacto que los referentes con el lenguaje y literacidad en los logros académicos de los niños y niñas de las escuelas públicas de Minnetonka, Minnesota, E.E.U.U.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectCalidad de la Educación - Educación Preescolar - Minesota - Estados Unidoses
dc.subjectAlfabetización (Educación) - Educación Preescolar - Minesota - Estados Unidoses
dc.subjectComunicación Escrita - Educación Preescolar - Minesota - Estados Unidoses
dc.subjectComprensión de Lectura - Educación Preescolar - Minesota - Estados Unidoses
dc.titleCalidad educativa de literacidad temprana en las salas de kínder en escuelas públicas de Minnetonka, Minesota, E.E.U.Ues
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Calidad_Educativa_de_literacidad.Image.Marked.pdf4,12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons