Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3120
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUrrutia Martínez, Mabel Alejandra; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorRodríguez Pino, María Franciscaes
dc.date.accessioned2018-12-13T13:53:23Z
dc.date.accessioned2019-12-04T13:41:55Z-
dc.date.available2018-12-13T13:53:23Z
dc.date.available2019-12-04T13:41:55Z-
dc.date.issued2016
dc.identifier.other238920
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3120-
dc.descriptionEducadora de Párvulos Universidad de Concepción 2016es
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por finalidad analizar la comprensión que posee un grupo de profesores de diferentes disciplinas acerca de las neurociencias. El diseño corresponde a un estudio de carácter mixto con una metodología cuantitativa – experimental con los factores, tipo de argumentos (buena explicación vs. Mala explicación) y el factor con neurociencia vs. Sin neurociencia. La muestra estuvo conformada por 37 participantes en total, divididos en 2 grupos: curso de magíster y diplomado de neurociencia, a quienes se les aplicó un instrumento que consistió en una serie de explicaciones basadas en procesos cognitivos como emoción, atención, memoria, aprendizaje, entre otros. La tarea de los participantes consistía en evaluar en una escala a del -4 al 4 su grado de satisfacción con la explicación dada. Los principales resultados revelan que los profesores valoran con mayor puntuación una explicación que contiene información basada en el cerebro, aun cuando corresponda a una mala explicación en términos cognitivos. Los resultados se interpretan de acuerdo a la explosión masiva de información acerca de neurociencias que circula en los medios de comunicación, información que es superficial y a veces falsa, pero, de igual forma es percibida como satisfactoria por parte de los profesores/as, debido a su falta de formación curricular en el ámbito de la neurociencia.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectNeurociencia - Profesoreses
dc.subjectPlasticidad Neuronales
dc.subjectPensamiento Crítico - Profesoreses
dc.subjectProfesores Universitarios - Investigaciónes
dc.titlePercepción de profesores/as acerca de las neurociencias y su integración a la educación superior chilenaes
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Percepcion_de_profesores.Image.Marked.pdf986,12 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons