Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3122
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPoblete Correa, Susana; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorMoreno Arias, Tamar Elizabethes
dc.contributor.authorTapia Villarroel, Luz Margaritaes
dc.contributor.authorTroncoso Tapia, Carla Andreaes
dc.contributor.authorVega Figueroa, Esteban Alejandroes
dc.date.accessioned2018-12-13T15:53:42Z
dc.date.accessioned2019-12-04T13:42:32Z-
dc.date.available2018-12-13T15:53:42Z
dc.date.available2019-12-04T13:42:32Z-
dc.date.issued2017
dc.identifier.other238538
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3122-
dc.descriptionNuestro trabajo de investigación busca facilitar y promover la utilización de trabajos prácticos en la enseñanza de las ciencias con el objeto de perseguir un fomento de la indagación científica en estudiantes de primer año de Enseñanza media. Para ello se creó una propuesta de Manual de Trabajos prácticos, con experiencias, guías, trabajos de laboratorio, que fueron adaptados a la realidad de los establecimientos municipalizados de Chile, que nos permite a su vez, buscar acortar la brecha educacional demarcada por los establecimientos particulares, tratando que este ítem sea equitativo e inclusivo socialmente. Para el desarrollo de nuestra propuesta se utilizó un modelo general de aprendizaje con el fin que los estudiantes puedan explorar, investigar e interiorizar conceptos que se enseñan de forma tradicional, llevándolas al constructivismo, es decir, contextualizando el conocimiento a través de los sentidos y la experimentación. El manual de Trabajos prácticos es apoyado por guías multicopiables que contemplan introducción del contenido, detalle de los procedimientos y materiales, además de evaluaciones de aprendizaje en conformidad a los objetivos planteados. Los experimentos, experiencias y otras actividades propuestas en este manual utilizan materiales accesibles y de bajo costo, que pueden ser desarrollados en tiempos cortos y diseñados para facilitar la labor docente.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectAprendizaje Cognitivoes
dc.subjectCiencias Naturales - Educación Mediaes
dc.subjectCiencia - Metodología - Educación Mediaes
dc.subjectPrácticas de la Enseñanza - Educación Mediaes
dc.titlePropuesta de manual de actividades prácticas y experiencias para unidad 1 estructura y función de los seres vivos estructura y función de la célula para primero medioes
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Propuesta_Metodologica.pdf1,82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons