Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3122
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Poblete Correa, Susana; supervisora de grado | es |
dc.contributor.author | Moreno Arias, Tamar Elizabeth | es |
dc.contributor.author | Tapia Villarroel, Luz Margarita | es |
dc.contributor.author | Troncoso Tapia, Carla Andrea | es |
dc.contributor.author | Vega Figueroa, Esteban Alejandro | es |
dc.date.accessioned | 2018-12-13T15:53:42Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-04T13:42:32Z | - |
dc.date.available | 2018-12-13T15:53:42Z | |
dc.date.available | 2019-12-04T13:42:32Z | - |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | 238538 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3122 | - |
dc.description | Nuestro trabajo de investigación busca facilitar y promover la utilización de trabajos prácticos en la enseñanza de las ciencias con el objeto de perseguir un fomento de la indagación científica en estudiantes de primer año de Enseñanza media. Para ello se creó una propuesta de Manual de Trabajos prácticos, con experiencias, guías, trabajos de laboratorio, que fueron adaptados a la realidad de los establecimientos municipalizados de Chile, que nos permite a su vez, buscar acortar la brecha educacional demarcada por los establecimientos particulares, tratando que este ítem sea equitativo e inclusivo socialmente. Para el desarrollo de nuestra propuesta se utilizó un modelo general de aprendizaje con el fin que los estudiantes puedan explorar, investigar e interiorizar conceptos que se enseñan de forma tradicional, llevándolas al constructivismo, es decir, contextualizando el conocimiento a través de los sentidos y la experimentación. El manual de Trabajos prácticos es apoyado por guías multicopiables que contemplan introducción del contenido, detalle de los procedimientos y materiales, además de evaluaciones de aprendizaje en conformidad a los objetivos planteados. Los experimentos, experiencias y otras actividades propuestas en este manual utilizan materiales accesibles y de bajo costo, que pueden ser desarrollados en tiempos cortos y diseñados para facilitar la labor docente. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.subject | Aprendizaje Cognitivo | es |
dc.subject | Ciencias Naturales - Educación Media | es |
dc.subject | Ciencia - Metodología - Educación Media | es |
dc.subject | Prácticas de la Enseñanza - Educación Media | es |
dc.title | Propuesta de manual de actividades prácticas y experiencias para unidad 1 estructura y función de los seres vivos estructura y función de la célula para primero medio | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Facultad de Educación | es |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Propuesta_Metodologica.pdf | 1,82 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons