Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3123
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPoblete Correa, Susana; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorNeira Torres, Alejandro Andréses
dc.date.accessioned2018-12-13T17:16:18Z
dc.date.accessioned2019-12-04T13:41:23Z-
dc.date.available2018-12-13T17:16:18Z
dc.date.available2019-12-04T13:41:23Z-
dc.date.issued2015
dc.identifier.other238542
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3123-
dc.descriptionLicenciado en Educación Universidad de Concepción 2015es
dc.description.abstractEl 40% de los estudiantes chilenos a nivel de la OCDE, según los resultados de la última prueba aplicada en 2012, se encuentra en el nivel de desempeño más bajo en la prueba de ciencias y por lo tanto tienen un conocimiento científico limitado y no pueden dar explicaciones científicas evidentes. A pesar de que Chile se encuentra en un nivel mayor que sus pares sudamericanos, esta muy lejos de alcanzar a los paises que obtuvieron los mayores puntajes como Singapur, Suiza, Hon Kong, Reino Unido, Alemania, etc. Este estudio presenta una propuesta didáctica que busca la creación de material didáctico, guías de actividades y utilización de recursos audiovisuales como apoyo tecnológico. La propuesta está basada en la teoría del Aprendizaje Significativo de David. P. Ausubel, donde lo que sabe el alumno, la motivación y la significatividad lógica del material utilizado son los puntos importantes para promover el Aprendizaje Significativo en los alumnos. Se comienza señalando los resultados de chile en la última prueba PISA en el área de ciencias, luego se señalan algunas de las teorías cognitivas del aprendizaje, la teoría del Aprendizaje Significativo de Ausubel y la utilización de recursos audiovisuales como apoyo tecnológico. Además se incluyen la metodología, el proceso de elaboración del material didáctico y los resultados finales de esta propuesta, conclusiones, limitaciones y futuros trabajos que se pueden desprender de esta propuesta.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectMateriales de Enseñanzaes
dc.subjectAprendizaje - Enseñanza Mediaes
dc.subjectCognición - Enseñanza Mediaes
dc.subjectCiencias Naturales - Estudio y Enseñanzaes
dc.titleElaboración de material didáctico y audiovisual para segundo año medio de la unidad genética y reproducción celular para facilitar, el aprendizaje significativoes
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Elaboracion_de_material_didactico_y_audiovisual .Image.Marked.pdf10,72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons