Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3124
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGavilán Escalona, Juan Francisco; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorSalgado Gutiérrez, Carolina Michellees
dc.date.accessioned2018-12-13T17:25:47Z
dc.date.accessioned2019-12-04T13:40:49Z-
dc.date.available2018-12-13T17:25:47Z
dc.date.available2019-12-04T13:40:49Z-
dc.date.issued2017
dc.identifier.other238537
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3124-
dc.descriptionLicenciado en Educación Universidad de Concepción 2017es
dc.description.abstractEl presente Seminario, exhibe la aplicación de estrategias didácticas a través de la planificación de la Unidad de Genética y Reproducción Celular para estudiantes de 2°Año de Enseñanza Media en la asignatura de Biología, fundamentadas en el Modelo de Enseñanza de las Ciencias basada en la Indagación (ECBI), que por medio de la implementación de actividades grupales de aplicación de contenidos que resultan indispensables en esta unidad y que constituyen puntos conflictivos en su comprensión por parte de nuestros estudiantes, con el uso indiscriminado de clases expositivas en la enseñanza tradicional practicada en los establecimientos educacionales. Se realizó un seguimiento exhaustivo del pulso de las clases y un paralelo de comparación, desde el inicio con la recopilación del perfil de los cursos (2°A, 2°E y 2°G, respectivamente) y evolución efectiva de las dimensiones conceptual, procedimental y actitudinal de los estudiantes a través de la aplicación y análisis de resultados obtenidos mediante un KPSI, evaluación y análisis de resultados en la aplicación de un Pre test y Post test, además del monitoreo constante de los avances durante las clases. En base a ello, se concluye que fue posible cumplir tanto el Objetivo General como los Objetivos Específicos planteados al inicio de este estudio, lo cual se evidenció con la motivación y el interés demostrados por los estudiantes en el desarrollo de las actividades de la unidad, prescindiendo del espacio de laboratorio como único contexto de aplicación práctica y experimental de las ciencias, utilizando los elementos de su entorno como escenario de aprendizaje, lo cual indudablemente permitió acercar las ciencias al cotidiano de los estudiantes incentivando su curiosidad, motor fundamental que promueve el trabajo científico.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectAprendizaje Cognitivoes
dc.subjectCiencias Naturales - Educación Mediaes
dc.subjectCiencia - Metodología - Educación Mediaes
dc.subjectPrácticas de la Enseñanza - Educación Mediaes
dc.titleIndagación científica aplicada a la enseñanza de la unidad de genética y reproducción celular 2° año de enseñanza mediaes
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Indagacion_Cientifica_Aplicada_a_la Ensenanza_de_la_unidad_genetica .Image.Marked.pdf12,29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons