Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3125
Título : | El relato gráfico y su aplicación para el desarrollo de la autoimagen en alumnos de 2° y 4° Año Medio |
Autor : | Romo Torres, Claudio; supervisor de grado Arriagada Villa, Fabiola Cárdenas Stange, Rudy Martínez Aguilara, Paula |
Palabras clave : | Autopercepción - Enseñanza Media;Imagen Corporal - Enseñanza Media |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Universidad de Concepción. |
Resumen : | El siguiente seminario explora las posibilidades y beneficios de recurrir al relato gráfico como herramienta para la mejora de la auto-percepción. Sin presentarse como una solución definitiva, el tema abre una puerta para formar un sentido de auto-conciencia en una etapa durante la cual la formación de una identidad propia saludable peligra frente a los modelos creados por los medios de comunicación y redes sociales, específicamente durante el período de 2° a 4° medio (15-18 años). A través del trabajo propuesto para el aula, los estudiantes tienen la oportunidad de exteriorizar sus historias y percepciones personales por medio del relato gráfico. Para sustentar nuestra propuesta/investigación nos hemos basado en diferentes autores como Felman, Wundt y Segovia, entre otros. Esta primera aproximación con la actividad generó resultados favorables, y antecedentes para mejorarla en el futuro. |
Descripción : | Licenciado en Educación Universidad de Concepción 2016 |
URI : | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3125 |
metadata.dc.identifier.other: | 238577 |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis_El_Relato_grafico_y_su_Aplicacion.Image.Marked - 1.pdf | 8,67 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons