Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3152
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuevedo Quevedo, Mario César; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorMuñoz Barnachea, Abelardo Antonioes
dc.date.accessioned2018-12-15T14:42:04Z
dc.date.accessioned2019-12-04T13:39:48Z-
dc.date.available2018-12-15T14:42:04Z
dc.date.available2019-12-04T13:39:48Z-
dc.date.issued2016
dc.identifier.other238549
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3152-
dc.descriptionLicenciado en Educación Universidad de Concepción 2016es
dc.description.abstractEl trabajo de investigación presentado a continuación trata de establecer si los(as) estudiantes de primer nivel medio participantes de la asignatura de Tecnologías de la Información y Comunicación impartida por el Instituto Rubén Campos López, adquieren aprendizajes significativos y aplicables en la vida cotidiana acerca del uso de las TIC´s, los cuales les permitan desenvolverse en un entorno social y cultural dominado por el uso de tecnologías. Los estudiantes respondieron una entrevista compuesta de 13 preguntas que permite obtener datos de primera fuente para cumplir con los objetivos planteados en la presente investigación. El estudio fue cualitativo de carácter descriptivo, producto de que el objetivo es conocer y describir de manera independiente y específica la manera en que los estudiantes perciben el impacto que tiene en su vida cotidiana la asignatura de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s). Para la validación de la entrevista en cuestión, se escogieron tres jueces, los cuales son docentes pertenecientes a la Facultad de Educación, de la Universidad de Concepción. El análisis de resultados nos indica el gran impacto que ha significado el cursar esta asignatura en la vida cotidiana de los estudiantes, produciendo cambios sustanciales en muchos de ellos en cuanto a su forma de relacionarse y utilizar las herramientas entregadas por las TIC’s. Para finalizar se espera por medio de esta investigación dar a conocer una realidad poco estudiada en nuestro país en general, por lo que el legado que pretende dejar el presente trabajo, es poder llevar a cabo otras investigaciones relacionadas con este tema en particular.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectEducación de Adultos - Innovaciones Tecnológicases
dc.subjectInnovaciones Educativas - Chilees
dc.subjectEnseñanza con Ayuda de Computadoreses
dc.subjectTecnología de la Información - Estudio y Enseñanzaes
dc.titleImportancia de la asignatura de TIC’s en estudiantes pertenecientes a la educación para adultoses
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Importancia_de_la_Asignatuta_de_TICs.Image.Marked.pdf982,29 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons