Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3180
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNarváez Prosser, Lilian; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorDíaz Díaz, Fernandaes
dc.date.accessioned2018-12-20T13:28:27Z
dc.date.accessioned2019-12-04T13:34:57Z-
dc.date.available2018-12-20T13:28:27Z
dc.date.available2019-12-04T13:34:57Z-
dc.date.issued2017
dc.identifier.other239065
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3180-
dc.descriptionLicenciado en Educación Universidad de Concepción 2017es
dc.description.abstractLa presente investigación se llevó a cabo en un colegio particular de la Comuna de Concepción, específicamente con Educadoras de Párvulos y Técnicos en Educación Parvularia que se desempeñan en el Primer Nivel de Educación Parvularia. El trabajo se enmarca dentro de una investigación de tipo cualitativa, con un diseño investigativo de caso múltiple, recurriendo a una entrevista semiestructurada, en donde las preguntas se categorizan en: a) trabajo en convivencia y b) opinión personal, la cual fue aplicada al inicio de este estudio. La entrevista semiestructurada va dirigida a dos Educadoras de Párvulos y a dos Técnicos en Educación Parvularia, formadoras de los niveles de pre-kinder y kínder del establecimiento educacional anteriormente mencionado. Los resultados obtenidos de la entrevista aplicada, permiten dar respuesta a los objetivos planteados en este estudio. Los principales resultados obtenidos dan cuenta que las Educadoras de Párvulos y sus Técnicos, no cuentan con un proyecto de convivencia escolar. Asimismo estas mencionan que no han recibido un perfeccionamiento específico para el nivel de Educación Parvularia en base a esta temática. La convivencia escolar es abordada por las Educadoras de manera lúdica, mediante simulación de posibles situaciones de abordar con foco en la temática, fomentando el respeto y los valores que favorezcan la buena convivencia, sin embargo las profesionales hacen mención a que esto lo desarrollan sin un sustento teórico. Además manifiestan que las acciones realizadas por parte del establecimiento educacional, específicamente el Departamento de Orientación, son mínimas y van dirigidas a todos los estamentos del colegio, no especificando por nivel, asimismo y en relación a la Política Nacional de Convivencia Escolar como documento oficial del Ministerio, estas mencionan que la conocen, pero no en profundidad. Posterior a la aplicación de la entrevista, y antes el análisis de los resultados obtenidos, se llevó a cabo el Taller de Reflexión basado en el Conflicto y Pre/Bullying o Agresión Injustificada que dio origen a productos concretos posibles de trabajar en el establecimiento antes mencionado.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectConvivencia Escolar - Enseñanza Preescolares
dc.subjectViolencia Escolar - Enseñanza Preescolares
dc.subjectIntimidación en Escuelas - Enseñanza Preescolares
dc.subjectAgresividad Infantil - Enseñanza Preescolares
dc.titleAgresión injustificada un estudio sobre la forma de abordarla en un colegio particular de la Comuna de Concepciónes
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Agresion_Injustificada_un_estudio_sobre_la_forma_de_abordarla.Image.Marked.pdf1,9 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons