Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3192
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValdés Vera, Mario; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorGómez Sandoval, Daniela Pazes
dc.date.accessioned2018-12-26T19:22:05Z
dc.date.accessioned2019-12-04T13:32:51Z-
dc.date.available2018-12-26T19:22:05Z
dc.date.available2019-12-04T13:32:51Z-
dc.date.issued2016
dc.identifier.other239082
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3192-
dc.descriptionLicenciado en Educación Universidad de Concepción 2016es
dc.description.abstractEl escenario actual de la educación rural ofrece diversas perspectivas de lo que conoce como educación pública y es más, cerca del 50% de los establecimientos estatales son caracterizados como establecimientos “rurales”. A partir de esta situación surgen diversas interrogantes: por ejemplo el desarrollo del currículum, un verdadero respeto por las distintas realidades en las áreas rurales o una tendencia a aplicar el curriculum nacional. La siguiente investigación se presenta resultados de un análisis curricular, los rasgos más significativos de la cultura escolar y la identidad en la escuela básica de Rucapequén, localizada en la comuna de Chillán Viejo, región del Bio Bio. El estudio se realizó mediante la observación participante dentro de la escuela y del aula de clases, además de entrevistas semiestructuradas a estudiantes y docentes del establecimiento. Los resultados muestran por una parte que el desarrollo del Currículum nacional impone a la escuela determinados contenidos que no siempre resultan significativos para los estudiantes, por lo que dicha tarea de adecuar dichos contenidos corren por parte del docente. Desde la identidad se observa un fuerte vínculo de los miembros de la comunidad hacia la escuela, reflejada en la realización de diversas actividades durante el año académico.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectEscuela Básica Rucapequén (Chillán Viejo, Chile)es
dc.subjectEducación Rural - Chile - Chillán Viejoes
dc.subjectEscuelas Rurales - Chile - Chillán Viejoes
dc.subjectCurrículumes
dc.subjectIdentidad Cultural - Chile - Chillan Viejo.es
dc.titleCurriculum y cultura escolar en el contexto rural la escuela básica municipal Rucapequén, Chillán Viejo, Región del BioBíoes
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Curriculum_y_cultura_escolar.Image.Marked - 1.pdf2,52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons