Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3225
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRobles Illesca, David Alejandro; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorGonzález Cid, Cristopher Alexanderes
dc.date.accessioned2019-01-07T18:36:35Z-
dc.date.accessioned2019-11-22T19:38:57Z-
dc.date.available2019-01-07T18:36:35Z-
dc.date.available2019-11-22T19:38:57Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3225-
dc.description.abstractActualmente, organizaciones y centros de investigación pedagógica del mundo están indagando en conocimientos neurocientíficos con el fin de acercar a los agentes formativos a una educación para el cerebro. La neuroeducación se está instaurando como un nuevo paradigma a nivel mundial siendo una oportunidad para mejorar el sistema educativo a través del perfeccionamiento docente sobre esta materia. En este contexto, un profesional de la educación que conoce y aplica neurociencia tiene la oportunidad de alcanzar un proceso pedagógico pertinente y significativo. Por tal motivo, los profesores en Chile tienen como desafío ejercer una educación mediante el conocimiento y la comprensión del funcionamiento cerebral. Sin embargo, programas para formación docente inicial y de educación continua, evidencian el insuficiente sustento teórico que existe en el país para ejercer una educación basada en los conocimientos neurocientíficos. Por ello, esta investigación tiene como objetivo analizar el conocimiento que tienen los profesores de Educación General Básica de la comuna de Los Ángeles sobre los aportes de la neuroeducación para la enseñanza y aprendizaje en el aula, y qué importancia otorgan a éstos en su quehacer docente. El estudio utilizó una metodología de investigación cualitativa de carácter descriptivo, en donde la técnica de recolección de datos fue la entrevista semi-estructurada y el análisis de esta información se categorizó a través de la Teoría Fundamentada. La investigación entrega resultados respecto al conocimiento que tienen los profesores de Los Ángeles sobre neuroeducación, como estos fueron adquiridos y qué importancia tienen en el proceso educativo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectNeuroeducaciónes
dc.subjectCerebroes
dc.subjectFormación Docentees
dc.subjectEnseñanza-Aprendizajees
dc.titlePrácticas docentes y neuroeducación. Análisis del conocimiento sobre neuroeducación en profesores que imparten la asignatura de Ciencias Naturales en Educación General Básicaes
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Educación General Básica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
González Cid.pdf1,6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons