Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3231
Title: Habilidades matemáticas y factores socioafectivos en estudiantes de enseñanza media de Nacimiento
Authors: Barnachea Reyes, Natanael Moisés
Keywords: Escolarizacion
Resolución de Problemas - Estudio y Enseñanza
Razonamiento - Enseñanza
Ansiedad.
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad de Concepción
Abstract: Investigación cuantitativa, de diseño ex post facto que tiene como objetivo diagnosticar la capacidad de resolver problemas, el razonamiento lógico matemático, las actitudes ante tareas matemáticas y la ansiedad hacia la Matemática que tienen los y las estudiantes de Educación Media de la comuna de Nacimiento. Se aplicaron las pruebas a una muestra intencionada de 212 estudiantes de segundo y cuarto año medio de Educación Científico Humanista (CH) y de Educación Técnico Profesional (TP) de establecimientos de nivel socio económico medio y bajo de la comuna de Nacimiento, Chile. Del análisis estadístico de los datos se concluye que las variables resolución de problemas matemáticos (RPM), el razonamiento lógico matemático (RLM), las actitudes negativas ante tareas matemáticas (ACT) y la ansiedad hacia la matemática difieren según el nivel socioeconómico, modalidad de enseñanza, nivel de escolaridad y género.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3231
Appears in Collections:Ped. en Matemáticas y Educ. Tecnológica - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Barnachea Reyes.pdf5,87 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.