Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3232
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJara Sánchez, Víctor Iván; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorSanhueza León, Vanessaes
dc.contributor.authorRubilar Parra, Óscares
dc.date.accessioned2019-01-08T13:06:55Z-
dc.date.accessioned2019-11-22T19:54:52Z-
dc.date.available2019-01-08T13:06:55Z-
dc.date.available2019-11-22T19:54:52Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3232-
dc.description.abstractEn la presente investigación, se especifican y analizan las influencias de haber aplicado una estrategia de enseñanza que utiliza elementos del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en el rendimiento académico de probabilidades en estudiantes de primer año de enseñanza media, también en la motivación en aquellas actividades y actitud hacia la matemática, comprobando la opción de que el aprendizaje obtenido sea permanente, en un colegio particular subvencionado en la comuna de Los Ángeles. Es una investigación cuantitativa, de tipo exploratorio y causal, con diseño cuasi-experimental en una muestra circunstancial de dos cursos de primer año medio a los cuales se les aplicó un Pre y Post test de conocimiento sobre Probabilidades y actitudes hacia la matemática, evaluándoles durante la intervención su motivación en las actividades realizadas. Transcurrido un mes desde la realización del Post Test, se aplicó una evaluación de Impacto para determinar si el aprendizaje obtenido por los estudiantes era permanente en el tiempo. Al analizar estos resultados, se concluye que esta estrategia es factible de emplear por los profesores del colegio en estudio, pues el rendimiento académico y el aprendizaje permanente en el curso intervenido con ABP, expresó mejorías en comparación con el curso que utilizó la metodología tradicional del establecimiento.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectEstrategias de Enseñanzaes
dc.subjectProbabilidades - Estudio y Enseñanzaes
dc.subjectRendimiento en la Educación.es
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectAprendizaje Basado en Solución de Problemas.es
dc.subjectActitudes
dc.titleInfluencias de una estrategia de enseñanza que usa elementos del Aprendizaje Basado en Problemas para el contenido de Probabilidades en estudiantes de primero medio de un colegio particular subvencionado de la comuna de Los Ángeleses
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Ped. en Matemáticas y Educ. Tecnológica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
vanesa.pdf304,91 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons