Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3272
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vargas Villar, Lilian del Carmen; supervisora de grado | es |
dc.contributor.author | Flores Jara, Cindy Alejandra | es |
dc.contributor.author | Morales Sepúlveda, Karina Andrea | es |
dc.date.accessioned | 2019-01-10T21:04:17Z | - |
dc.date.accessioned | 2019-11-22T19:38:55Z | - |
dc.date.available | 2019-01-10T21:04:17Z | - |
dc.date.available | 2019-11-22T19:38:55Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3272 | - |
dc.description.abstract | El concepto de ansiedad matemática es fundamental al momento de planificar una clase y mucho más a la hora de su realización, pues al considerarla se evita reincidir en errores contraproducentes para el estudiante, buscando únicamente su beneficio, aumentando su confianza y seguridad, mejorando su rendimiento, esperando que enfrenten los obstáculos de la asignatura como un desafío y no como un problema, y lo más importante, lograr reencantar a cada discente con las matemáticas. La siguiente investigación consiste en la aplicación de un test de ansiedad hacia las matemáticas a estudiantes de octavo año básico de la ciudad de los ángeles, considerando el género, rendimiento en la asignatura de matemáticas y las dependencias de los establecimientos educacionales: municipal, particular- subvencionados y particulares. El objetivo de la aplicación del test es generar un diagnóstico de la realidad de dicha asignatura frente a la ansiedad matemática en los estudiantes, evaluando cada una de las respuestas según una escala liker establecida en cinco categorías. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.subject | Ansiedad. | es |
dc.subject | Rendimiento en la Educación. | es |
dc.subject | Matemáticas - Estudio y Enseñanza. | es |
dc.title | Influencia de ansiedad matemática en el rendimiento escolar según género y dependencia de establecimientos de estudiantes de octavo año básico de la ciudad de los Ángeles | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Escuela de Educación | es |
Aparece en las colecciones: | Educación General Básica - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Flores Jara - Morales Sepúlveda.pdf | 3,16 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons