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Título : Integración de métodos de inteligencia artificial y procesamiento de imágenes para jugar ajedrez en el robot Baxter
Autor : Godoy del Campo, Julio Erasmo; supervisor de grado
Asiain Neno, Julio Esteban
Palabras clave : Inteligencia Artificial;Simulación por Computadores;Ajedrez - Simulación de computadores;Industria, Innovación e Infraestructura
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La robótica, inteligencia artificial y procesamiento de imágenes son áreas muy ligadas entre sí. Los robots utilizan procesamiento de imágenes para interactuar visualmente con su entorno acompañado de inteligencia artificial para tomar decisiones. Baxter es un robot que cuenta con estas capacidades y está siendo utilizado en diversas áreas. En esta memoria de título se diseñó un método que permite al robot Baxter jugar ajedrez reconociendo el tablero y las piezas con procesamiento de imágenes, tomando decisiones mediante inteligencia artificial con búsqueda alfa beta y moviendo las piezas utilizando las herramientas que Baxter posee y la programación en robótica. Los resultados comprobaron que Baxter puede jugar ajedrez contra él mismo o contra personas, aunque aún depende de una consola para ingresar las jugadas de las personas.
Descripción : Ingeniero Civil Informático Universidad de Concepción 2018
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3383
metadata.dc.identifier.other: 239247
Aparece en las colecciones: Ingeniería Informática y Ciencias de la Computación - Tesis Pregrado

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