Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3470
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCid Anguita, Jorge Edgardo; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorRiquelme Mellado, Cristobal Nicoláses
dc.date.accessioned2019-06-21T15:25:41Z-
dc.date.accessioned2019-11-22T19:54:50Z-
dc.date.available2019-06-21T15:25:41Z-
dc.date.available2019-11-22T19:54:50Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3470-
dc.description.abstractEn esta investigación se pretende mostrar cual es el nivel de conocimiento que tienen los estudiantes de la carrera Pedagogía en Matemáticas y los errores que cometen de una universidad perteneciente al consejo de rectores en el contenido de potencias y raíces analizando resultados con base a distintas variables que son de importancia como son el sexo, puntaje PSU, dependencia administrativa de sus establecimientos de origen, modalidad de enseñanza y año de ingreso de los estudiantes. El presente estudio se realiza bajo un enfoque cuantitativo y de tipo exploratorio. Se recopila información de una sola fuente relacionada desde distintas variables, las cuales se estudian con un análisis específico de algunos aspectos, con pruebas de hipótesis, luego se procesó la información recopilada mediante análisis estadísticos no paramétricos, con los que se pudo procesar la información para así, obtener los resultados de la investigación. Como resultado de este estudio se demuestra que a lo largo de la duración de la carrera, los estudiantes mejoran en el nivel de conocimientos en potencia y raíces, dicho en otras palabras, los alumnos de último año tienen conocimientos más sólidos en comparación a los alumnos que recién ingresan a la carrera. También se observa que no hay diferencias significativas entre los resultados evaluados en el sexo de los estudiantes, la dependencia administrativa de sus establecimientos de origen y/o la modalidad de enseñanza respecto al nivel de conocimiento de los alumnos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectPotenciases
dc.subjectRaíceses
dc.subjectProfesores-Formación Profesional.es
dc.titleIndagando sobre el nivel de conocimientos y errores en alumnos de formación pedagógica en matemáticas en contenidos de potencias y raíceses
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Ped. en Matemáticas y Educ. Tecnológica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Riquelme Mellado, Cristobal.pdf1,66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons