Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3489
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguayo Cisternas, Gonzalo Ricardo; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorSepúlveda Merino, Silvana María Nathaliees
dc.date.accessioned2019-07-04T20:11:53Z-
dc.date.accessioned2019-11-22T19:38:54Z-
dc.date.available2019-07-04T20:11:53Z-
dc.date.available2019-11-22T19:38:54Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3489-
dc.description.abstractEn Los Ángeles, el fenómeno migratorio se ha incrementado aceleradamente a partir de los últimos tres años, asunto que es posible de advertir con la presencia de personas de distintos países tanto latino como afroamericanos. La siguiente investigación, de acuerdo al presente contexto, está centrada en el proceso escolar a nivel de educación superior en el cual se desenvuelven dos estudiantes de la Escuela de Educación de la Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles, quienes son migrantes extranjeras hispanoparlantes; por tanto, se indaga sobre la situación de adaptación curricular que experimentan con el propósito de identificar sus experiencias en nuestro sistema educativo, específicamente en la universidad a la cual asisten. Por otro lado, un factor relevante que se considera dentro de este estudio lo constituye el hecho de que ambas estudiantes cursan carreras relacionadas con la pedagogía, pues en un futuro próximo serán formadoras en un contexto de diversidad en el sistema educativo chileno desde el punto de vista docente debido a sus propias vivencias. Cabe señalar, que Chile propone políticas nacionales relacionadas con el conexto curricular que rodea a estudiantes extranjeros que residen en el país, ya sea de manera permanente o provisoria, quienes deben acceder al sistema educativo en el menor tiempo posible y sin sentirse discriminados por establecimientos educacionales. Además, se tratará la relación curricular y educativa, la cual se relaciona estrechamente con la contextualización que se debe hacer a los contenidos al momento de trabajar con estudiantes extranjeros.es
dc.description.sponsorshipSeminario de título, Profesora de Educación General Básica, mención Lenguaje, Historia y Ciencias Sociales. Universidad de Concepción, 2019es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectMigración Humanaes
dc.subjectDiversidades
dc.subjectInclusión Social - Chilees
dc.subjectAdecuación Curriculares
dc.subjectEducación Superior - Chile - Los Angeles.es
dc.titleProceso de inserción y adaptación curricular universitaria de estudiantes latinoamericanas de pedagogía en la Universidad de Concepción, Campus Los Ángeleses
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Educación General Básica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sepúlveda Merino, Silvana.pdf823,03 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons