Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3543
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMatus Betancourt, Olga; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorMassoglia Jara, Fernando Manueles
dc.date.accessioned2019-10-01T19:57:55Z
dc.date.accessioned2019-12-19T10:31:40Z-
dc.date.available2019-10-01T19:57:55Z
dc.date.available2019-12-19T10:31:40Z-
dc.date.issued2019
dc.identifier.other240928
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3543-
dc.descriptionMagister en Educación Médica para las Ciencias de la Salud Universidad de Concepción 2018es
dc.description.abstractIntroducción: Las últimas décadas han sido de constantes cambios tecnológicos que han cambiado la manera en que nos comunicamos. La nueva generación que actualmente se encuentra en las aulas universitarias, se formó en un mundo digital. En la búsqueda de responder a estos cambios se han introducido las tecleras, como una herramienta de comunicación directa entre los estudiantes y los docentes. La utilización de estas herramientas en aulas levanta la interrogante ¿existe relación entre la satisfacción con el uso de tecleras y el tipo de motivación de los estudiantes? Al momento no se han encontrado publicaciones que analicen esta relación. Objetivo General: Determinar si existe asociación entre la satisfacción en el uso de tecleras y el tipo de motivación de estudiantes de quinto año de odontología de una universidad tradicional. Materiales y Métodos: Diseño cuantitativo observacional analítico relacional de corte transversal. Se encuesto a estudiantes de carreras biomédicas de la Universidad de Concepción que utilizaran el sistema de tecleras Socrative. Se encuesto a una muestra de 217 estudiantes elegidos por muestreo intencional. Los participantes respondieron el Cuestionario para evaluar las percepciones de los sistemas de respuesta en aula (CRiSP) validado en este estudio, el Cuestionario en español de la Escala de Motivación Académica adaptada al contexto Universitario Chileno (EME-Ch), previo consentimiento informado. Para el análisis se realizó un análisis factorial exploratorio de CRiSP y la correlación de Spearmann entre CRiSP y EME-Ch. Resultados: Un total de 217 estudiantes accedieron a participar en el estudio. El análisis factorial exploratorio de CRiSP arrojó correlaciones fuertes directas estadísticamente significativas entre dos dimensiones de CRiSP y dos de los tres tipos de motivaciones intrínsecas, también una relación moderada inversa estadísticamente significativa entre la amotivación y una dimensión de CRiSP. Conclusiones: Sí existe correlación entre el tipo de motivación de los estudiantes y la satisfacción de los mismos con el uso de tecleras.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectSistema de Respuesta del Estudiantees
dc.subjectSistemas de Enseñanzaes
dc.subjectTecnología Educativaes
dc.subjectEducación Médicaes
dc.subjectEstudiantes de Odontología - Aprendizajees
dc.titleEvaluación de la efectividad en el uso de tecleras en estudiantes de odontología en una universidad tradicionales
dc.typeTesises
dc.description.facultadDepartamento de Educación Médicaes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación Médica.es
Aparece en las colecciones: Educación Médica - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Evaluacion_de_la_efectividad.Image.Marked.pdf2,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons