Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3609
Title: Propuesta didáctica para abordar la diversidad del aula en la tercera unidad de ciencias naturales de tercer año básico
Authors: Díaz Bormann, Erika Prof., guía
Jara Carrasco, Karin
Jiménez Martínez, Erick
Salgado Bello, Fernanda
Keywords: Necesidades Educativas Especiales
Educación Inclusiva
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad de Concepción. Facultad de Educación
Abstract: El material didáctico que considere la diversidad en el aula no siempre es abundante, por lo que se dificulta la tarea de los docentes a la hora de programar sus clases, sobre todo en el área de ciencias naturales, ya que en la educación especial no suele ser abarcada a cabalidad. Nos planteamos la interrogante ¿Es posible elaborar, validar y reformular un manual de apoyo pedagógico para ciencias naturales en tercer básico, en la unidad “El maravilloso mundo de las plantas”? De acuerdo al paradigma cualitativo y el enfoque etnográfico, desarrollamos elementos que nos ayudarían a realizar los pasos propuestos y recoger información que posteriormente analizaríamos para la construcción final del manual. Dentro de las visiones que encontramos de los participantes que colaboraron con el proceso de validación, están la falta de tiempo propuesto para la secuencia de actividades y algunas correcciones de formato, que fueron posteriormente arregladas. Finalmente, concluimos que es posible la elaboración de este manual, con sus respectivos procesos de diseño, validación y reformulación.
Description: Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3609
Appears in Collections:Educación - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Propuesta_didactica_para_abordar_la diversidad.Image.Marked - 1.pdf1,26 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.