Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3611
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValdés Nieto, Monserrates
dc.contributor.authorGaete Cáceres, Constanzaes
dc.contributor.authorRodríguez Valenzuela, Estefanyes
dc.contributor.authorYáñez Almarza, Camilaes
dc.date.accessioned2019-11-13T12:42:39Z-
dc.date.accessioned2019-12-04T13:24:04Z-
dc.date.available2019-11-13T12:42:39Z-
dc.date.available2019-12-04T13:24:04Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3611-
dc.descriptionSeminario para optar al grado de Licenciado de Educación.es
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue evaluar y analizar el comportamiento y las relaciones entre las variables autoconcepto, autoeficacia y locus de control con la variable rendimiento académico en estudiantes de tercero y cuarto medio. La muestra fue de 170 estudiantes entre 16 y 19 años de edad pertenecientes a un colegio de la comuna de Chiguayante, Chile. Se aplicó el Test Autoconcepto Forma 5 (AF-5), la Escala de Autoeficacia Percibida Especifica de Situaciones Académicas (EAPESA) y la Escala de Locus de Control escolar (ELCE); para el rendimiento académico se consideró el promedio general de notas del primer semestre del año escolar. El análisis de correlaciones encontró correlaciones significativas y directas para el autoconcepto y la autoeficacia académica con el rendimiento, no obstante no se encontraron correlaciones para el locus de control con el rendimiento académico. Mediante ANOVA, se observaron diferencias por sexo en rendimiento académico y en locus de control externo azar; además de diferencias por curso en rendimiento académico, autoconcepto académico y autoeficacia académica.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectRendimiento en la Educación-
dc.subjectEducación Media-
dc.subjectChile-
dc.subjectChiguayante-
dc.subjectLocus de Control-
dc.subjectEducación Media-
dc.subjectChile-
dc.subjectChiguayante-
dc.subjectAutoeficacia-
dc.subjectEducación Media-
dc.subjectChile-
dc.subjectChiguayante-
dc.subjectEducación de Calidad-
dc.titleAuto-concepto,autoeficacia,locus de control y su relación con el rendimiento académico de estudiantes de tercero y cuarto medio de un colegio de la comuna de Chiguayante.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Auto_concepto_autoeficacia_locus_de_control.Image.Marked.pdf1,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons