Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3614
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMardones Fuentes, Eduardo; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorBaltierra Cartes, Tatianaes
dc.contributor.authorVallejos Yureidini, Danielaes
dc.date.accessioned2019-11-13T13:44:32Z-
dc.date.accessioned2019-12-04T13:23:07Z-
dc.date.available2019-11-13T13:44:32Z-
dc.date.available2019-12-04T13:23:07Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3614-
dc.descriptionSeminario para optar al grado de Licenciado en Educación.es
dc.description.abstractLa presente investigación acción plantea una propuesta de enseñanza-aprendizaje distinta a la tradicional en el área de la geometría mediante la implementación de la modalidad Aula Invertida también conocida como Flipped Classroom. La intención de esta investigación es promover y generar instancias virtuales y presenciales de aprendizaje, que permitan fortalecer el rendimiento académico en conceptos relativos a la geometría estudiada en los centros educativos de acuerdo a los lineamientos del currículum Chileno, motivando y promoviendo el aprendizaje geométrico personalizado, utilizando tecnologías que permitan dinamismo e interactividad en el contexto de aula como en el contexto TIC mediante el trabajo colaborativo. La metodología utilizada tiene un carácter mixto, es decir, el proceso de recolección de datos es de tipo cualitativa y cuantitativa permitiendo realizar así un análisis numérico y descriptivo de los resultados obtenidos producto de su implementación. Dicha implementación se lleva a cabo con 13 estudiantes de segundo año de nivel medio del Colegio Santa Sabina de Concepción, que participaron del proceso completo que implicó esta investigación en un periodo de 9 semanas durante el segundo semestre del año 2018. Los sujetos de estudio debieron participar de 4 talleres teórico-virtuales apoyados por la plataforma educativa EDMODO la cual era implementada con el material audiovisual y guías impresas de ejercitación a ser desarrolladas; dicha acción era complementada a través de la asistencia a 5 talleres prácticos-presenciales realizados en el centro educativo participante. Mediante los resultados obtenidos en el desarrollo de esta investigación acción, se pudo concluir que la implementación del modelo de Aula Invertida en el taller de geometría, promovió el aprendizaje geométrico de los sujetos a intervenir, al igual que su participación en el contexto de aula; permitiendo optimizar el tiempo en función a las interrogantes surgidas por parte de los estudiantes y potenciando cualidades específicas para el autoaprendizaje y la autorregulación en el contexto del aprendizaje geométrico basado en la modalidad Flipped Classroom.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectEnseñanza-Aprendizaje-
dc.subjectEducación Media-
dc.subjectTecnología Educativa-
dc.subjectEducación Media-
dc.subjectAula Invertida-
dc.subjectAprendizaje Semipresencial-
dc.subjectGeometría-
dc.subjectInnovaciones Tecnólogicas-
dc.subjectEducación Media-
dc.subjectEducación de Calidad-
dc.titleImplementación de modalidad aula invertida con apoyo de plataforma virtual para aprendizaje geométrico en alumnos de segundo medio del colegio Santa Sabina.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Implementacion_de_modalidad.Image.Marked - 1.pdf5,42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons