Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3638
Título : Factores psicosociales que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes beneficiarios de la Beca de Nivelación de Competencias Circulo-CADE, de la Universidad de Concepción.
Autor : Witham Kiley, Patricia; supervisora de grado
Espinoza Candia, Jessica
Riquelme Martínez, Macarena
Palabras clave : Rendimiento en la Educación;Aspectos Psicológicos;Aprendizaje;Estudiantes Universitarios
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El propósito de la investigación fue determinar el perfil psicosocial de estudiantes que obtuvieron la Beca de Nivelación Académica (BNA) el año 2012 en la Universidad de Concepción; que cumplían los requisitos de haber obtenido éxito Académico en la enseñanza media ( notas sobre 6.0), pertenecer a los quintiles I y II de ingresos y haber egresado de la última generación de Educación media (2011), de un establecimiento municipal o particular subvencionado de Chile; frente a la variable Rendimiento Académico entendida como aprobación del 100% de las asignaturas del primer semestre 2012 (N=42), de estudiantes que reprobaron 1 o más asignaturas el 2012(N=39), y el perfil general de los 81 estudiantes que componían la muestra de tipo probabilística al azar simple; analizando las variables Autoestima; Hábitos de estudio, estilos de Aprendizaje; Ocupación, Estructura Familiar, Residencia en periodo de estudios, Nivel de escolaridad de los Padres.
Descripción : Tesis de grado para optar al título de Asistente Social.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3638
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/espinoza_j
Aparece en las colecciones: Departamento de Trabajo Social - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Factores psicosociales que inciden.pdf227,62 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons