Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3638
Title: | Factores psicosociales que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes beneficiarios de la Beca de Nivelación de Competencias Circulo-CADE, de la Universidad de Concepción. |
Authors: | Witham Kiley, Patricia; supervisora de grado Espinoza Candia, Jessica Riquelme Martínez, Macarena |
Keywords: | Rendimiento en la Educación;Aspectos Psicológicos;Aprendizaje;Estudiantes Universitarios |
Issue Date: | 2013 |
Publisher: | Universidad de Concepción. |
Abstract: | El propósito de la investigación fue determinar el perfil psicosocial de estudiantes que obtuvieron la Beca de Nivelación Académica (BNA) el año 2012 en la Universidad de Concepción; que cumplían los requisitos de haber obtenido éxito Académico en la enseñanza media ( notas sobre 6.0), pertenecer a los quintiles I y II de ingresos y haber egresado de la última generación de Educación media (2011), de un establecimiento municipal o particular subvencionado de Chile; frente a la variable Rendimiento Académico entendida como aprobación del 100% de las asignaturas del primer semestre 2012 (N=42), de estudiantes que reprobaron 1 o más asignaturas el 2012(N=39), y el perfil general de los 81 estudiantes que componían la muestra de tipo probabilística al azar simple; analizando las variables Autoestima; Hábitos de estudio, estilos de Aprendizaje; Ocupación, Estructura Familiar, Residencia en periodo de estudios, Nivel de escolaridad de los Padres. |
Description: | Tesis de grado para optar al título de Asistente Social. |
URI: | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3638 |
metadata.dc.source.uri: | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/espinoza_j |
Appears in Collections: | Departamento de Trabajo Social - Tesis Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Factores psicosociales que inciden.pdf | 227,62 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License