Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3638
Title: Factores psicosociales que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes beneficiarios de la Beca de Nivelación de Competencias Circulo-CADE, de la Universidad de Concepción.
Authors: Witham Kiley, Patricia; supervisora de grado
Espinoza Candia, Jessica
Riquelme Martínez, Macarena
Keywords: Rendimiento en la Educación;Aspectos Psicológicos;Aprendizaje;Estudiantes Universitarios
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: El propósito de la investigación fue determinar el perfil psicosocial de estudiantes que obtuvieron la Beca de Nivelación Académica (BNA) el año 2012 en la Universidad de Concepción; que cumplían los requisitos de haber obtenido éxito Académico en la enseñanza media ( notas sobre 6.0), pertenecer a los quintiles I y II de ingresos y haber egresado de la última generación de Educación media (2011), de un establecimiento municipal o particular subvencionado de Chile; frente a la variable Rendimiento Académico entendida como aprobación del 100% de las asignaturas del primer semestre 2012 (N=42), de estudiantes que reprobaron 1 o más asignaturas el 2012(N=39), y el perfil general de los 81 estudiantes que componían la muestra de tipo probabilística al azar simple; analizando las variables Autoestima; Hábitos de estudio, estilos de Aprendizaje; Ocupación, Estructura Familiar, Residencia en periodo de estudios, Nivel de escolaridad de los Padres.
Description: Tesis de grado para optar al título de Asistente Social.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3638
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/espinoza_j
Appears in Collections:Departamento de Trabajo Social - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Factores psicosociales que inciden.pdf227,62 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons