Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3658
Título : Estudio base para la gestión de residuos plásticos en la ciudad de Concepción y propuestas para el funcionamiento de una planta de reciclaje bajo una mirada de responsabilidad social, ambiental, seguridad y salud ocupacional.
Autor : Andalaft Chacur, Alejandro; supervisor de grado
Ortiz Jerez, Lorena Cecilia
Palabras clave : Responsabilidad Social de los Negocios;Riesgos Laborales;Desechos Plásticos - Medidas de Seguridad.
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El plástico y sus derivados se han convertido en el símbolo del consumismo desechable de nuestra sociedad. (Rollandi, 2013). Resulta alarmante saber que los desechos plásticos constituyen más del 60% de la masa total de los residuos que van a dar a mares y cauces fluviales (COM, 2013). Por el contrario a la evolución natural y la biodiversidad, cuyo proceso es continuo y ha permitido durante miles de años que las especies se vayan adaptando a diversas condiciones de vida, los desechos plásticos no son biodegradables, no tienen una transformación en la naturaleza y por tanto se convierten en una fuente perdurable de contaminación y de ninguna forma aportan al desarrollo de los seres vivos (Barra, 2013).
Descripción : Magíster en Gestión Integrada Medio Ambiente, Prevención de Riesgos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3658
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/ortiz_l
Aparece en las colecciones: Tesis - Magíster Gestión Integrada. Medio Ambiente, Riesgos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons