Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3783
Título : Factores internos y externos que influyen en la comprensión lectora de un texto de Física.
Autor : Romero Fuentealba, Néstor; supervisor de grado
Puchi Palma, Daniela Andrea
Palabras clave : Desarrollo de Habilidades de Lectura para el Aprendizaje - Encuestas;Comprensión de Lectura - Enseñanza Media - Encuestas;Libros y Lectura - Encuestas;Estudiantes de Educación Media - Libros y Lectura - Encuestas.
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Esta memoria de titulación presenta un análisis descriptivo de los factores internos y externos que pueden afectar la comprensión lectora de un texto de física. Esta investigación fue desarrollada con un grupo de estudiantes de segundo año de educación media correspondientes a seis establecimientos educacionales de la Provincia de Concepción, en la Región del Bío Bío. El texto utilizado fue diseñado por los autores de un estudio previo realizado en el año 2009 en dos cursos secundarios de una escuela de San Juan en la República Argentina, cuyo proceso se centra en dos etapas: la primera, lectura por parte de los alumnos de un texto relacionado al concepto de calor; la segunda, una actividad escrita consistente en asignar un titulo apropiado al texto, realizar un resumen de la idea principal del texto.
Descripción : Tesis para optar al título de Pedagoga en Ciencias Naturales y Física.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3783
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/puchi_d
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Factores internos y externos que Influyen en la comprensión lectora de un texto de física.pdf121,79 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons