Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3858
Title: Impacto de un programa de entrenamiento en estrategias y creencias para la disposición al estudio.
Authors: Díaz Mujica, Alejandro Enrique; supervisor de grado
Sáez Delgado, Fabiola Mabel
Keywords: Estudiantes de Ingeniería;Aprendizaje;Autoeducación;Estudiantes Universitarios;Aprendizaje Cognitivo;Estudiantes Universitarios
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: El objetivo general de este trabajo fue evaluar el impacto de un programa de entrenamiento en las estrategias y creencias de disposición al estudio en estudiantes de ingeniería. Para cumplir con este fin, se diseñó un programa de 12 sesiones de 20 minutos cada sesión, aplicadas de forma intra curricular por los docentes de la asignatura Cálculo I. El diseño utilizado fue de tipo cuasi experimental, con grupo experimental y grupo control, con medición pre y post intervención. En término de las variables involucradas, corresponde a un diseño mixto 2X2 con un factor intra sujeto (el tiempo), y un factor inter sujeto (control o experimental). La variable independiente fue la exposición a la intervención, mientras que las variables dependientes fueron las estrategias y creencias de disposición al estudio: (1) establecimiento de objetivos académicos, (2) gestión del tiempo de académico, (3) organización de recursos materiales y ambientales, (4) autoeficacia para la autorregulación de la disposición al estudio, (5) atribuciones causales en la autorregulación de la disposición al estudio.
Description: Tesis para optar al grado de Doctor en Psicología.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3858
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/saez_f
Appears in Collections:Departamento de Psicología - Tesis Doctorado



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons