Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3924
Title: | Historia, currículum e identidad: enseñanza de la Historia y Ciencias Sociales en contexto mapuche. |
Authors: | Mazzei de Grazia, Leonardo; supervisor de grado Turra Díaz, Omar |
Keywords: | Mapuches - Chile;Mapuches - Vida Social y Costumbres - Chile;Mapuches - Educación - Chile. |
Issue Date: | 2008 |
Publisher: | Universidad de Concepción. |
Abstract: | En términos de los planes y programas reformados, el currículum del sector Historia y Ciencias Sociales resulta el encargado de desarrollar procesos de enseñanza-aprendizaje orientados a promover los valores de convivencia y de tolerancia cultural, y de afirmación identitaria. La orientación curricular, en este sentido, implica considerar una realidad social ampliamente aceptada, como es el reconocimiento de la diversidad cultural. No obstante, su consideración en la estructura del currículum genera una serie de tensiones, relacionadas con el rol homogeneizador y enfoque eurocentrista que tradicionalmente el sistema escolar ha desarrollado, en el contexto de su función social, en los Estados Nacionales modernos. |
Description: | Tesis para optar al grado de Doctor en Educación. |
URI: | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3924 |
metadata.dc.source.uri: | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/turra_o |
Appears in Collections: | Educación - Tesis Doctorado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Historia curriculum e identidad.pdf | 52,47 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License