Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3940
Título : Intervención y evaluación de la fuerza, resistencia y estado nutricional en escolares obesos de la Comuna de Coronel.
Autor : Cuadra Montoya, Liliana del Pilar; supervisora de grado
Hernández Cárcamo, José
Sáez Delgado, Fabiola
Sáez Torres, Kerly
Uribe Cuevas, Karla
Palabras clave : Obesidad - En Lactancia y Niñez;Educación Física y Entrenamiento;Nutrición Infantil;Adolescentes - Nutrición;Trastornos de la Nutrición en Niños.
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : En los últimos 30 años, El perfil de obesidad en Chile sigue un patrón de país desarrollado1 . Según cifras de la Junta de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, el 18% de los escolares chilenos son obesos (19 de febrero del 2007,BCN)2 , lo que deja a este país entre las naciones con más niños obesos en el mundo. La investigación desarrollada presenta una base de datos, que muestra los resultados obtenidos por un grupo de niños (cursando sexto año básico), evaluados en fuerza resistencia, valorando su rendimiento físico, relacionándolo con la antropometría y el estado Nutricional. La evaluación tuvo dos periodos de intervención con una duración de tres semanas en cada uno de ellos, mediante Ejercicio Físico, Utilizando el Método 1x2x3 (adaptado), y fueron evaluados 2 veces a lo largo de dicho periodo.
Descripción : Seminario para optar al grado académico de Licenciado en Educación.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3940
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/hernandez_cj
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Intervención y evaluación.pdf236,23 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons