Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3947
Title: Tensiones y distensiones de un proceso evaluativo docente desde la perspectiva de los actores en un contexto de colegios particulares pagados pertenecientes a la congregación de los Sagrados Corazones.
Authors: Castro Hidalgo, Abelardo Máximo; supervisor de grado
Villalón Quezada, Iván
Keywords: Calidad de la Educación;Evaluación en Educación;Profesores - Formación Profesional;Colegios Particulares.
Issue Date: 2005
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: En los últimos tiempos una de las teorías más relevantes que ha estado en la agenda educacional en nuestro país, ha sido la calidad en la educación. Tema muy relacionado con la profesionalización de la actividad docente. Los Colegios de la Congregación de los Sagrados Corazones de Chile se han incorporado en este desafío y, en los últimos años, han desarrollado procesos evaluativos docentes. Aprovechando esta experiencia, se recogió información detallada acerca de las percepciones de los actores involucrados respecto a la experiencia vivida. Se buscó profundizar el origen de las tensiones y distensiones entre los evaluadores y profesores evaluados al interior de los colegios, a la luz del concepto de la profesión docente. Más específicamente, se caracterizaron las particularidades de la cultura organizacional docente al interior de los Colegios del estudio, como también se intentaron describir las dimensiones fundamentales de su quehacer docente como soporte inherente de su profesión.
Description: Tesis para optar al grado de Doctor en Educación.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3947
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/villalon_i
Appears in Collections:Educación - Tesis Doctorado



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons