Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3970
Title: La política en la educación : Una aproximación teórica a la evolución de los programas educativos a lo largo de 200 años.
Authors: Robles, Fernando; supervisor de grado
Labraña Vargas, Julio
Keywords: Política Educativa;Historia;Chile;Constructivismo Social;Sociología
Issue Date: 2011
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: Para comenzar, establezcamos la importancia que tiene la educación en el ser humano por una vía negativa. En ausencia de una intención de transformar características biológicas en sociales la relación social más básica se vuelve problemática dada la falta de un horizonte común construido evolutivamente. El descubrimiento reciente de la existencia de neuronas espejo” que replican mentalmente la acción de otra persona provocó un entusiasmo inicial hacia la construcción de modelos que simulasen el proceso de aprendizaje admitiéndose en la actualidad, sin embargo, que sin la estimulación de un otro estas carecen de relevancia.
Description: Memoria presentada para obtener el título de Sociólogo.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3970
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/labrana_j
Appears in Collections:Departamento de Sociología - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La política en la educación.pdf471,58 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons