Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4351
Título : Cuantificación y propuestas de manejo de residuos lignocelulósicos del campus Chillán de la Universidad de Concepción.
Autor : López Roudergue, Marco Antonio; supervisor de grado
Reyes González, Héctor Alejandro.
Palabras clave : Bioeconomía;Poda;Cultivos - Residuos - Gestión.
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : En el Parque del Campus Chillan de la Universidad de Concepción se generan residuos de poda, el volumen de éstos presenta un problema de acopio para el Campus. Actualmente, estos residuos son trasladados a un sector de acopio donde son vertidos y aplastados en una excavación, o fuera de ésta si se encuentra al total de su capacidad. Por lo expuesto el objetivo de este estudio es estimar masa y volumen de la poda realizada en el parque del Campus y proponer alternativas de manejo para los residuos lignocelulósicos resultantes. Para estimar la masa y volumen de la poda se realizará una zonificación del Parque del Campus, se medirán y pesarán las cargas de residuos de poda en un muestreo de los colosos transportados al sector de acopio. Por otra parte, la generación de propuestas se hará mediante revisión bibliográfica, focalizándose en aquellas factibles de aplicar para el volumen de residuos de poda del Campus. El Campus fue dividido en 20 sectores de manejo. La estimación de la poda del Campus Chillán de la Universidad de Concepción del año 2015; a partir del muestreo realizado, fue de 6,4 toneladas y 119,4 m³. Se generaron cinco alternativas de manejo factibles de aplicar a los residuos de poda del Campus Chillán de la Universidad de Concepción.
Descripción : Proyecto de habilitación profesional para optar al Título de Ingeniero Agroindustrial.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4351
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/agricola/reyes_h
Aparece en las colecciones: Ingeniería Agroindustrial - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons