Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4423
Título : Manual de procedimientos de una línea de procesos de fruta de exportación bajo la norma BRC (British Retail Consortium)
Autor : Melín Marín, Pedro Santiago; supervisor de grado
Zelaya Guajardo, Katherine Cecilia
Palabras clave : Alimentos;Normas;Seguridad alimentaria;Frutas - Exportaciones.
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La realización de este trabajo nace de la necesidad de crear un manual que recopile la información del proceso productivo de fruta fresca, aplicando el conjunto de requisitos que exige la norma mundial de seguridad alimentaria BRC (British Retail Consortium). Se recopiló toda la información del proceso productivo de exportación de fruta fresca de la empresa Sociedad Agrícola La Hornilla Spa, identificando cada una de las operaciones unitarias, y el correspondiente flujo de entrada y salida de productos en el proceso. Una vez determinado el proceso, se aplicaron todas las exigencias de seguridad, inocuidad y calidad descritas en la norma mundial BRC. La aplicación de esta norma ayuda a respaldar el proceso productivo con la generación de documentos, en que quedarán especificados los registros correspondientes a cada operación y procedimiento realizado en el interior de la planta procesadora de fruta fresca. El beneficio de generar un manual que recopile toda la información necesaria para cumplir con los requisitos de certificación de “La Hornilla”, una planta exportadora de fruta fresca, permite generar procesos y productos con estándares de calidad, inocuidad y seguridad de nivel mundial, permitiendo llegar a todos los países con mayor aceptación, generando confianza en los clientes y el mercado internacional.
Descripción : Proyecto de habilitación profesional para optar al título de Ingeniería Agroindustrial
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4423
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/agricola/zelaya_k
Aparece en las colecciones: Ingeniería Agroindustrial - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE UNA LÍNEA DE PROCESOS DE .pdf67,72 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons