Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4509
Título : Desarrollo e implementación de un sistema de telemetría de altura de agua para una red de canales con plataforma web.
Autor : Correa Farías, Christian; supervisor de grado
Ruíz Muñoz, Rubén Esteban.
Palabras clave : Canales de riego;Redes de información.
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Con el fin de estimar el caudal en diversos puntos de una red de canales de riego y visualizar esta información a través de Internet, se desarrolló e implementó un sistema de telemetría para medir la altura de agua en diversas secciones de flujo de la red. El sistema de telemetría está constituido por dispositivos electrónicos denominados nodos, los que están compuestos por un sensor ultrasónico, un sensor de temperatura, un microcontrolador 16F877 y transmisores de corto y largo alcance con tecnologías FHSS y ZigBee, respectivamente. La información recolectada es recepcionada en un servidor local en el que se alojó un software desarrollado en Visual Basic ®, que permite visualizar y registrar la altura de agua, temperatura, hora y fecha de la medición en cada nodo. Adicionalmente, para manejar la información desde y hacia Internet se creó una base de datos MySQL®.
Descripción : Memoria para optar al título de Ingeniero Civil Agrícola.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4509
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/agricola/ruiz_r
Aparece en las colecciones: Ingeniería Agrícola - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons